En las últimas horas se ha causado revuelo en la prensa del mundo por una reunión de la International Board, que rige las reglas del fútbol, en la que se van a tratar temas importantes en este aspecto y que bien podrían revolucionar e impactar a mediano plazo. Y es que en una reunión de este sábado, en la ciudad de Londres, se analizará el tiempo de juego de los partidos. Esto con el aval de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien siempre ha querido promover mayor espectáculo.
¿Qué es lo que se quiere? Se pretende que se jueguen los 90 minutos netos de los compromisos. Es decir que el reloj se detendría cada vez que el balón no este en movimiento, para eliminar los tiempos muertos que existen en un partido. Sería algo similar a lo que pasa en los partidos de baloncesto.
Siempre ha estado instalada la discusión en la que se afirma que se juega poco tiempo efectivo, que se gasta tiempo en faltas, discusiones a los árbitros, celebraciones e incluso hasta en 'marrullas' de los protagonistas del espectáculo.
Publicidad
Cabe señalar que en el pasado Mundial de Qatar 2022, se observaros adiciones de juego entre 8 y 10 minutos, debido a que por cada gol anotado se reponía un minuto a causa de los gastado por los futbolistas en sus festejos de los goles.
Al respecto, el diario Sport de Barcelona, detalló que también se tocarán otros temas así: "se debatirán los cambios en las reglas de juego donde se analizarán cuestiones como el fuera de lugar, la postura de los porteros en la tanda de penaltis -con el reciente ejemplo del Dibu Martínez en la final de Qatar- y donde las manos pueden ser otras de las cuestiones a abordar, para ver si hay modificaciones de las reglas actuales".
Publicidad
El diario 'Olé' indicó, de su parte, que "otro cambio que analizará la International Board el fin de semana tiene que ver con la regla del offside. Arsene Wenger, director del desarrollo del fútbol de la FIFA, propone que el delantero esté habilitado con la parte última de su cuerpo en línea con el defensa, posibilitando que esté por delante del defensa, pero con una parte de su cuerpo en línea".
Así las cosas, luego de la reunión del sábado, podrían quedar nuevas modificaciones en la reglas del fútbol, todo propendiendo en un deporte más atractivo para los aficionados.
Publicidad