"No se está jugando los fines de semana, no se está pagando... Lamentablemente, hay muchos problemas en este club", explicó Rodríguez en una entrevista en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.
Rodríguez explicó que "la gran mayoría" de los futbolistas no han cobrado "desde hace siete meses". "Algunos están desde el año pasado sin cobrar", apuntó. También expuso que unos diez jugadores han abandonado el equipo por la situación.
El centrocampista charrúa salió cedido del Atlético al conjunto italiano con la intención de disfrutar los minutos de juego con los que no contaba en Madrid, de cara a la Copa América que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile.
"Vine para acá para tener más minutos para la Copa América. Quería llegar con un rol diferente al que tenía en el ‘atleti' en donde no jugaba siempre. Buscaba jugar, por eso decidí venir acá", explicó.
Publicidad
"No hablé con Simeone, pero sí le comenté la situación mía a Miguel Ángel (Gil). Ellos me dijeron que el 'atleti' es mi casa, también tengo la posibilidad de entrenar en la selección".
"Lo último era buscarme un equipo en Estados Unidos o Brasil estos tres y cuatro meses, porque la idea era esa, poder jugar para estar en la Copa América", agregó Rodríguez.
Publicidad
El futbolista manifestó que no puede fichar por otro club europeo ni regresar a Uruguay, donde el mercado de fichajes está cerrado. "Solo podría salir a Brasil o Estados Unidos", reiteró.