El máximo dirigente del balompié alemán dio a conocer la posibilidad de que los encuentros de las fechas siguientes se jueguen a puerta cerrada.
"No es realista" pensar que los próximos partidos de la Bundesliga podrán disputarse ante público asistente, según la situación de la epidemia de coronavirus, lamentó este lunes el director del campeonato alemán de fútbol, Christian Seifert, anticipando la disputa de partidos a puerta cerrada.
"Nosotros preferiríamos jugar la próxima fecha (de viernes a domingo) con espectadores, pero desgraciadamente no es realista", afirmó Seifert, quien aboga por el no aplazamiento de los partidos.
Dávinson Sánchez y el Tottenham visitan al Leipzig, con público, a pesar del pedido del gobierno
Publicidad
"Decidimos que la fecha tendrá lugar, en su aspecto competitivo. Con cuántos espectadores, o con ninguno, es una decisión que corresponde a las autoridades", prosiguió el dirigente del campeonato alemán (DFL), órgano rector de la primera y la segunda división.
El domingo, el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, apeló a la anulación de todos los eventos con más de mil personas, ante la multiplicación de casos de contagio del coronavirus.
Publicidad
Coronavirus y fútbol: el PSG vs. Borussia Dortmund se jugará a puerta cerrada en París
Este lunes, sin embargo, se anunció que el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Leipzig-Tottenham, el martes, se disputará en presencia de público.
El pasado domingo, Seifert expresó la posición del campeonato, que acepta partidos a puerta cerrada, pero rechaza prolongar el calendario más allá de la fecha prevista en mayo, a pesar de las amenazas ligadas al coronavirus.
La final de la Copa alemana está prevista el 23 de mayo.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.