Fuentes del club argentino indicaron que el futbolista, formado en sus filas y traspasado al "submarino amarillo" hace ocho años, ha dado el visto bueno a su representante para desvincularse de este equipo y viajar a Buenos Aires la semana próxima.
"San Lorenzo es un caos. Es difícil que vaya", dijo Rodríguez hace una semana, pero la situación cambió cuando el presidente del club, el paraguayo Carlos Abdo, anunció su dimisión al cargo y la Asamblea de socios se apresta a convocar a elecciones.
El San Lorenzo acaba de incorporar al uruguayo Luis Aguilar, ex centrocampista del Peñarol de Montevideo, quien ocupará la plaza de extranjero que quedó vacante con la desvinculación del peruano Giancarlo Carmona, cedido al Sporting Cristal de Lima.
Las fuentes indicaron que el entrenador Ricardo Caruso Lombardi pidió a los dirigentes el fichaje de Gonzalo Rodríguez, de 28 años, para cubrir el puesto dejado por Jonathan Bottinelli, cuyo contrato con el club terminó en junio pasado.
Los nuevos delanteros del San Lorenzo, tras las bajas de los uruguayos Carlos Bueno y Juan Manuel Salgueiro, será Franco Jara, procedente del Granada español, y Denis Straqualursi, del Everton inglés.
El San Lorenzo necesita disputar los primeros puestos en el torneo Inicial (ex Apertura) que comenzará la semana próxima, debido a que su bajo promedio de puntos en las últimas tres temporadas ponen en riesgo su continuidad en la Primera División.