Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Derby County, con su técnico Wayne Rooney, cerró sus instalaciones por coronavirus

Luego de varios positivos para COVID-19, el club inglés de segunda división tuvo que tomar esta medida, este martes.

Wayne Rooney
Wayne Rooney en acción de juego con el Derby County, de Inglaterra - Foto: Getty Images
Getty Images

El Derby County (2ª división inglesa), que entrena el exatacante estrella inglés Wayne Rooney , anunció el martes el cierre de sus instalaciones de entrenamiento por varios casos de covid-19 entre los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo.

Sergio Ramos a Florentino Pérez: “En el PSG dicen que harán un equipazo conmigo y con Messi"

"Los miembros del cuerpo técnico y los jugadores se sometieron a test el lunes y varios dieron positivo", indicó en un comunicado el equipo, situado en el segundo puesto del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

No se reveló el nombre de las personas infectadas por el secreto médico. Sus contactos cercanos "tendrán que someterse a un tiempo de aislamiento en casa, según las consignas del gobierno británico".

Publicidad

Wayne Rooney asumió la función de técnico interino del Derby County desde la salida en noviembre del entrenador holandés Phillip Cocu.

Sigue la disputa por la herencia de Diego Maradona: ahora apareció una casa en La Habana

Publicidad

Tiene programado un partido de la Copa de Inglaterra el sábado y ha contacto con las autoridades del fútbol de su país para hablar de qué ocurre con sus próximos encuentros.

El viernes, el Derby County perdió 1-0 en el terreno del Sheffield Wednesday, un club que el lunes anunció el cierre de su centro de entrenamiento.

Pese al confinamiento de Inglaterra anunciado el lunes por el gobierno para luchar contra la pandemia del covid-19, está previsto que las competiciones deportivas profesionales continúen. El virus ha causado más de 75.000 fallecimientos en Reino Unido, lo que le convierte en uno de los países de Europa más afectados.

  • Publicidad