El estadio de Cali albergará al Grupo B, que es integrado por las selecciones de Camerún, Portugal, Uruguay y Nueva Zelanda, que entrarán en acción el 30 de julio con el partido entre Camerún y Nueva Zelanda.
A pesar del retraso en la remodelación del estadio, el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, manifestó que no habrá ningún problema para que el escenario de Cali esté listo en el momento de iniciarse el certamen mundialista.
"Podemos hablar de un balance muy positivo en el Pascual Guerrero, aunque hay un pequeño retraso en el tema de las cubiertas (techos) que se subsanará en los próximos días", aseguró Clopatofsky a medios de prensa locales.
En estos primeros días se está dando trámite a la terminación de las cubiertas y luego se completarán algunos trabajos de embellecimiento en la parte externa del estadio.
Publicidad
"Cali nunca le ha fallado al país, ha sido una ciudad que siempre ha respondido, tiene con mucha experiencia en eventos deportivos y esta no será la excepción", agregó Clopatofsky.
"Además, fue la ciudad que hizo la inversión más fuerte con cerca de 47 millones de dólares y estoy seguro que el plazo que tiene es perfecto para terminar todo" dijo.
Publicidad
El estadio Pascual Guerrero de Cali cuenta con una capacidad para 35.000 aficionados.
Tras la última visita de la comisión de la Fifa, encabezada por el español Iñaki Álvarez, se avalaron las remodelaciones de las restantes siete sedes del Mundial Sub'20 que se inaugurará el próximo 29 de julio en Barranquilla con el partido entre Brasil y Egipto.