El entrenador del Mónaco afirmó este jueves, en rueda de prensa, que disputar el pasado miércoles el partido en Dortmund, un día después del atentado sufrido por el equipo alemán, mostró lo fuerte que es el deporte.
El Mónaco venció 2-3 en el campo del Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido fue retrasado 22 horas, después de que el autobús de los alemanes sufriera el martes un atentado con explosivos que provocó un herido, el defensa Marc Bartra, que tuvo que ser operado de la muñeca.
Tras la derrota del miércoles, el entrenador del Borussia, Thomas Tuchel, criticó a la UEFA por decidir que se jugara el partido apenas un día después de lo ocurrido. Jardim no quiso entrar en polémicas al respecto.
"No tengo por costumbre comentar las palabras de otras personas. Solo puedo decir qué pasó por nuestra parte. Nos dijeron que el partido se cancelaba por lo que ocurrió con el autobús. Hubo una reunión en la que todo el mundo vio el calendario. No era posible jugar el viernes o el sábado porque hace falta como mínimo dos días de descanso (antes del siguiente partido). Estaba cargado", explicó Jardim.
Publicidad
"Y todo el mundo quiso enviar una imagen: mostrar que éramos más fuertes que ese problema. Que no había que parar. El fútbol no debe detenerse por eso. Todos fueron muy profesionales: los dos equipos, los árbitros e incluso los aficionados, cuya actitud fue formidable. Esa es mi opinión", apuntó.
Jardim reconoció que un momento como el vivido por el Borussia Dortmund "desconcentra" y destacó que "lo positivo es que no hubo más víctimas".
Publicidad
"Hay que continuar viviendo. Así son las cosas. Ni el fútbol ni la vida se detienen", sentenció.