Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El fútbol peruano se reanudó sin Universidad San Martín

El torneo Descentralizado regresó este sábado con la derrota del Alianza Lima contra el Real Garcilaso, después de la huelga de jugadores que provocó la suspensión del campeonato y el retiro de los ‘Santos’.

Las conversaciones entre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y el presidente de la Junta Directiva de la San Martín, José Antonio Chang, no llegaron a buen puerto pues el club se ratificó este viernes en su decisión de retirarse del fútbol profesional.

En un comunicado, el club dijo que ninguna de las propuestas de mejora de la Federación estaban acompañadas de "normas concretas y confiables que garanticen que actos ilegales sean eliminados".

La San Martín, que en ocho años en la liga ganó los títulos de 2007, 2008 y 2010, se retiró del campeonato en febrero pasado debido al apoyo que sus jugadores dieron a una huelga por el impago de sueldos en otros equipos.

El torneo peruano sufrió una de sus peores crisis en 2011 con la existencia de partidos ganados "en la mesa", sueldos impagados y la firma de nóminas sin haber recibido la remuneración mensual.

Publicidad

La primera fecha del actual campeonato se jugó con juveniles, tras lo cual fue suspendido hasta este sábado, después de que la Federación llegase a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas respecto al pago de los sueldos atrasados.

El debutante Real Garcilaso venció por 2-1 a Alianza Lima con goles de Ramón Rodríguez y Andy Pando para el equipo cusqueño, mientras que José Carlos Fernández anotó para Alianza.

Publicidad

Se jugarán el domingo los partidos entre Cobresol y José Glávez, León de Huánuco e Inti Gas, Juan Aurich y Unión Comercio y César Vallejo y FBC Melgar.

La fecha se completará el lunes con el partido entre el Universitario y el Cienciano.

En tanto, los partidos que debía jugar San Martín han quedado suspendidos y esos puntos serán sumados automáticamente a sus rivales.

  • Publicidad