La confederación de asociaciones del fútbol suramericano informó que River avanzó a la final, y el pedido del cuadro brasileño no tendría lugar.
Romildo Bolzan, presidente de Gremio, se mostró decepcionado por el fallo de la Conmebol a favor del equipo argentino, y afirmó que acudirán a la Cámara de Apelaciones de la Conmebol para presentar un nuevo recurso.
Lea acá: Lionel Messi, convocado para el duelo por Champions contra Inter pese a no tener el alta médica
El mandatario brasileño hizo saber su indignación en el caso y lanzó acusaciones fuertes sobre el presente del fútbol en Suramérica luego de conocer el fallo.
Publicidad
''Vamos a pedir exactamente lo mismo que en el primer recurso, pero, después del juego disputado, ¿Qué se puede hacer en la práctica? ¿Una nueva final?", dijo para 'Radio Gaúcha'.
Además, Bolzan fue más allá y expresó que "esta decisión desmoraliza y desacredita por entero al fútbol suramericano".
Publicidad
Pero eso no fue todo lo que el presidente opinó. Para concluir, aseguró que "siente una enorme decepción por el fallo, por no decir sospechas. La Conmebol se achicó. Está cediendo y siendo connivente, absolutamente condescendiente con un comportamiento contra su autoridad y su propia dignidad".
El cuadro de Porto Alegre esperaba que la infracción cometida por Marcelo Gallardo, al bajar al camerino estando suspendido, trascendiera al punto que el equipo bonaerense fuese eliminado.
Con esta decisión, el Superclásico argentino entre Boca y River se podrá ver por primera vez en una final de Copa Libertadores.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad