El Schalke, mientras tanto, visitará al Wolfsburgo y el Borussia Mónchengladbach al Kaiserslautern.
El Dortmund llega al duelo contra el Hertha en medio de una racha victoriosa ganó los cuatro partidos de la segunda ronda y su juego se hace cada vez más seguro. Mientras, el Hertha se encuentra en una crisis honda, que ya llevó a la destitución del entrenador Michael Skibbe, que había asumido las riendas del equipo en diciembre.
Bajo la dirección de Skibbe el Hertha perdió los cinco partidos que jugó, uno en la Copa de Alemania y cuatro en la Bundesliga, y en el equipo hay mucha inseguridad de cara al futuro por la cercanía a la zona de descenso.
En ese sentido, la situación de los dos rivales resulta diametralmente opuesta. No obstante, hay dos elementos que le permiten al Hertha abrigar cierta esperanza.
Publicidad
En primer lugar, existe la vieja idea de que los cambios de entrenador suelen ser un revulsivo positivo, aunque en esta ocasión sólo vaya a haber un interino -René Treschok- en el banquillo.
Además, en la primera ronda del torneo el Hertha fue uno de los tres equipos que derrotó al Dortmund y el único que pudo ganarle al domicilio.
Publicidad
El Bayern, mientras tanto, llega al duelo contra el Friburgo tras recuperar el norte y ganar los últimos tres partidos disputados, dos en la Bundesliga y uno en la Copa de Alemania, con lo que se recuperó un poco de la minicrisis del comienzo de la segunda ronda cuando, tras una derrota y un empate, terminó cediendo el liderato.
El entrenador, Jupp Heynckes, hizo un cambio que es clave en esa recuperación: el regreso de Toni Kroos a la posición de volante. Esto implica que Thomas Müller o Arjen Robben tengan que quedarse en el banquillo.
Hasta ahora, el damnificado es el holandés que ahora está en plena lucha por recuperar la titularidad.
El Schalke de Raúl y Jurado viene de encajar un contundente 3-0 ante el Borussia Mönchengladbach, que dominó el partido a su antojo y arrebató al equipo de Gelsenkirchen la tercera posición.
Publicidad
Por ello, el duelo del domingo contra el Wolfsburgo está acompañado de la necesidad de reconciliarse con su afición. Además, una victoria es urgente para que el Dortmund no aumente la ventaja que ya es de cinco puntos.
El Gladbach, mientras tanto, sigue siendo el equipo sorpresa de la temporada y llega a su duelo contra el Kaiserslautern como claro favorito.
Publicidad
La lucha por el título, pese a la pérdida de contacto del Schalke con el líder, sigue siendo cerrada. El Dortmund le lleva al Bayern dos puntos y al Gladbach tres.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Hoffenheim-Maguncia 05
Sábado:
FC Kaiserslautern-Bor. Mönchengladbach, Núremberg-Colonia, Hertha-Borussia Dortmund, Hamburgo-Werder Bremen, Bayer Leverkusen-Augsburgo y Friburgo Bayern.
Publicidad
Domingo:
Schalke-Wolfsburgo y Hannover 96-Stuttgart.