El nueve veces medallista de oro de lo olímpicos estará a prueba en el Central Coast Mariners, equipo de la ciudad de Gosford.
Desde antes de que Bolt se retirara de las pistas, este expresó su deseo de jugar fútbol profesionalmente, específicamente, en el Manchester United. Sin embargo, no ha tenido la posibilidad de cumplir su sueño. El jamaiquino pudo jugar con el club inglés en un partido de leyendas, pero nunca ha recibido una oferta oficial para hacer parte del equipo profesional.
En su camino por hacerse notorio para los ‘Diablos rojos’, el plusmarquista ha entrenado con el Borussia Dortmund y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Además, alcanzó a jugar un amistoso con el equipo de la primera división noruega Strømsgodset – en dicho encuentro usó el número ‘9,58’, haciendo referencia a su récord en los 100 metros planos-. Pero nada de esto ha funcionado para ser tenido en cuenta por Jose Mourinho.
We’re set to welcome @usainbolt to @CCMariners for an indefinite training period. Let’s hear from the world’s fastest man.
— Central Coast Mariners (@CCMariners) August 7, 2018
Read more ⚡ https://t.co/kOtlPUPWz8 #CCMFC pic.twitter.com/LsSxYLSbhl
Ahora, el atleta ha ido a Australia en busca de mejor suerte en su carrera al profesionalismo.
En la tarde del 7 de agosto, el Central Coast Mariners, equipo de la ciudad de Gosford, anunció que había llegado a un acuerdo con Bolt: “hemos firmado para que entrene con nosotros de forma indefinida con la intención de desarrollar al hombre más rápido del mundo en el fútbol profesional”.
Sin embargo, el club advirtió que el acuerdo no implica obligatoriamente que lo ficharan para la temporada 2018-2019. “Esto no garantiza un contrato como jugador profesional pero sí le permite al medallista olímpico una oportunidad para alcanzar su deseo de jugar fútbol profesionalmente.
"Only those that are brave enough to try the impossible are capable of achieving it."
— Central Coast Mariners (@CCMariners) August 8, 2018
Full press conference 📽️ https://t.co/18uAVefulB#CCMFC #ALeague pic.twitter.com/g6V4Lbz3Ui
Frente a este nuevo chance, Bolt declaró: “Ha sido mi sueño jugar profesionalmente y sé que tendré que hacer un gran esfuerzo y entrenar muy duro para alcanzar el nivel requerido para jugar e impactar la A-League -máxima categoría del fútbol australiano-“.