Valencia y Betis afrontan sus compromisos como líderes de la categoría con pleno de victorias en sus tres primeros partidos, seguidos del Barça, que viene de endosar un 8-0 al Osasuna, y el Sevilla, que se impuso por la mínima a la Real Sociedad.
La jornada se abrirá el martes con tres partidos, Osasuna-Sevilla, Real Sociedad-Granada y Villarreal-Mallorca, encuentro al que los de Juan Carlos Garrido llegan con la obligación de sumar su primera victoria para tratar de salir del penúltimo puesto.
Osasuna tendrá que reponerse del 8-0 encajado en el Camp Nou para recibir al Sevilla, que quiere consolidarse en las primeras posiciones y que tratará de romper su mala racha en el Reyno de Navarra, donde sólo ha ganado en una de sus diez últimas visitas.
El otro duelo adelantado enfrentará a Real Sociedad y Granada, que llegará a Anoeta animado por su victoria sobre el Villarreal.
El miércoles 21 se disputarán cinco encuentros, con papel estelar para el Valencia-Barsa, considerado de interés general para su retransmisión en abierto, que cerrará el programa.
Atlético de Madrid recibirá al colista Sporting, único equipo que aún no ha sumado un punto y que visitará el Calderón donde los rojiblancos estrenaron ayer su casillero de victorias con un sonoro 4-0 sobre el Racing y tres goles del colombiano Radamel Falcao.
El Málaga, ubicado en puestos de Liga Europa tras su victoria sobre el Mallorca, espera la visita del Athletic de Bilbao, que sigue sin conocer la victoria y que pierde para esta ocasión a Amorebieta por sanción.
Rayo y Levante, verdugos ayer de Getafe y Real Madrid, medirán fuerzas en Vallecas empatados a puntos (5) y dispuestos a sumar una victoria que les sitúe en puestos europeos siempre que fallen Real Madrid y Málaga, que les preceden con un punto más (6).
El Real Madrid, después de encajar la primera derrota en el campo del Levante, visitará al Racing sin el alemán Khedira que tendrá que cumplir su partido de sanción por la expulsión de ayer en Valencia. Los cántabros intentarán que los blancos no encadenen por quinta temporada seguida una victoria en el Nuevo Sardinero para alejarse del descenso.
La jornada se cerrará el jueves con los dos últimos partidos. Espanyol-Getafe, duelo entre dos equipos que vienen de perder y con necesidad para los madrileños que son terceros por la cola, y Betis-Zaragoza, prueba para los de Pepe Mel que no quieren ceder su privilegiada situación.