Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A pesar de que aún faltan seis meses para que ruede el balón en el Mundial 2026, este viernes 5 de diciembre se llevó a cabo el sorteo y ya se respira y palpita esta cita orbital. Cada una de las selecciones conoció su suerte y tiene claro contra quiénes se enfrentará. Eso sí, aún resta definir los seis equipos que llegarán provenientes del repechaje (cuatro de UEFA y dos de intercontinental).
Sin embargo, la mayoría de los grupos ya quedaron listos y, por eso, ya se habla del 'grupo de la muerte'. En esta ocasión, quienes integran esa tan temida zona son Francia, Senegal, Noruega y el ganador de un repechaje intercontinental, donde están Bolivia, Surinám e Irak. Estos conjuntos quedaron sembrados en el grupo I y las miradas se centran en lo que pueda pasar allí.
Recordemos que clasifican los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros, completando un total de 32 selecciones para los dieciseisavos de final. Ahora, lo que hace que ese grupo sea atractivo es la presencia de figuras como Kylian Mbappé, con los franceses, y Erling Haaland, liderando a los noruegos. De igual manera, Senegal viene de hacer cuartos de final en Qatar 2022.
Los africanos podrían ser un dolor de cabeza para ambas escuadras europeas, complicándoles la vida con su fútbol físico y exigente. Por último, Surinám sorprendió en Concacaf y puede causar estragos, en caso de hacerse con el lugar, mientras que Bolivia e Irak esperan regresar a una cita orbital, tras varios años de ausencia, por lo que, de conseguirlo, con su hambre, podrían hacer algo.
Publicidad
Alemania, Ecuador, Costa de Marfil y Curazao integran el grupo E, y se perfila como otra de las zonas llamativas. Los sudamericanos superaron las Eliminatorias, sin problema, siendo la segunda mejor, solo detrás de Argentina. Por el lado de los teutones, siempres son llamados a luchar por el título. Para finalizar, los africanos vuelven a una Copa del Mundo, pero siempre dan de qué hablar.
De igual manera, el grupo H, con España, Uruguay, Arabia Saudita y Cabo Verde, y el grupo L, donde están Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá, podrían regalarnos buenos partidos y una definición pareja, donde no todo está tan claro para conocer los clasificados.
Publicidad