Julio Grondona fue el encargado de dar a conocer la noticia este lunes. Por lo pronto, se suspende la idea de tener un torneo en el que participen los 36 equipos del fútbol argentino. De acuerdo con el boletín, que el dirigente leyó para los espectadores a la rueda de prensa, la totalidad de los torneos empezarán tal como sus propios reglamentos lo disponen.
"Lo más adecuado entiendo que es esto, después veremos qué pasa. Yo no voy a pedir la reunión en octubre o noviembre, queda en mano de los clubes. No tengo ningún interés de modificar nada", afirmó el presidente del máximo organismo del futbol en Argentina.
A continuación, la resolución que dictaminó la AFA en cuanto al tema de la creación del torneo "Federal" que unía a la primera división con la B nacional.
1) Que el Presidente resolvió suspender el tratamiento de la propuesta en los términos considerados, en sesión del Comité Ejecutivo del 25 de julio pasado.
2) Que sugiere a los Clubes y demás Órganos que componen esta Asociación, hacer eventuales propuestas o modificaciones, las que serán consideradas y resueltas en los términos del Estatuto y Reglamentos vigentes.
3) Que la totalidad de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino comenzarán tal como sus respectivos reglamentos lo disponen.
4) Que rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia."
Publicidad