El internacional uruguayo, de 25 años, se encuentra en medio de una tormenta mediática después de que este sábado se negara a estrechar la mano del jugador del Manchester United Patrice Evra, en Old Trafford.
El gesto del uruguayo, sancionado con anterioridad durante ocho partidos por proferir insultos racistas al defensa del United, fue criticado incluso por el banco británico Standard Chartered, patrocinador del Liverpool.
En ese contexto, el PSG ha visto en Suárez la oportunidad de reclutar al jugador estrella que ansía para consolidar el proyecto con el que quiere lograr una plaza entre "los grandes de Europa", tras los fallidos intentos de contratar al inglés David Beckam, al brasileño Pato (AC Milán) o al argentino Tévez (Manchester City).
"Recientemente, los dirigentes parisinos entraron en contacto con el entorno del uruguayo, que tiene contrato con los 'Reds' hasta 2016", señaló "L'Équipe".
Publicidad
Según el diario, el jugador no se opondría a la idea de recalar en París si el club galo logra clasificarse para la Liga de Campeones. Actualmente, el PSG es primero de la liga francesa, con un punto de ventaja sobre el Montpellier.
Otra circunstancia a favor del PSG es que su compañero de la selección uruguaya Diego Lugano, al que "L'Équipe" define como "confesor" de Suárez, milita en este equipo. Lugano defendió abiertamente el gesto de Suárez hacia Evra del pasado sábado.
Publicidad
Suárez, por quien el Liverpool pagó 27,5 millones de euros al Ajax en enero de 2011, ha marcado este año 6 tantos en 20 partidos disputados en la Premier.
El año anterior en Holanda, el delantero firmó 35 goles en 33 partidos.