El diario The Guardian le dedicó este jueves un amplio espacio al equipo de la Primera B. Llamó la atención que se trasladó para este 2019 desde el departamento de Santander a la isla.
"Real San Andrés: el club colombiano que se mudó a 1,000 km de su casa. La lucha del Real Santander se ha trasladado ahora a una isla caribeña".
Ese fue el titular y las primeras líneas con las que el diario 'The Guardian', de Inglaterra, le dio un vistazo a la situación que para ellos fue novedad, ya que en Europa no es habitual que los clubes cambien sus sedes y dejen sus raíces.
Lea acá: James Rodríguez, la preocupación del Bayern Múnich: “Tiene un ligero problema de aductor", dijo Kovac
"El Real Santander, un luchador club colombiano de segunda división, se enfrentó a esa perspectiva al final de la temporada 2018. Con base en Floridablanca, en el noreste del país, su existencia se puso en peligro y buscaron una oferta interesante de la isla caribeña de San Andrés", indicó el reconocido medio inglés.
"Las islas nunca habían albergado un equipo de fútbol profesional cuando se acercaron al Real Santander como parte de un ambicioso plan para cambiar su panorama deportivo", se agregó.
Vea acá: Miguel Solís, ‘Al Paredón’: de cortar caña, a ser el youtuber de 36 años del fútbol colombiano
Pese a cambiar de sede, antes jugaba en Floridablanca, Real San Andrés no ha podido consolidar una buena campaña en el Torneo Águila y ocupa la posición catorce con 8 puntos, después de jugadas las diez primeras jornadas.
"El equipo tiene un nuevo hogar y las islas tienen nuevos héroes inesperados. Hay un largo camino por recorrer", finalizó la nota.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados