Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡El retorno del míster! Se cumple un año del regreso de Carlo Ancelotti a Real Madrid

El técnico italiano fue nuevamente anunciado como estratega del cuadro 'merengue' para el comienzo del verano en el año anterior, suceso bastante exitoso para el club madridista.

Carlo-Ancelotti
Carlo Ancelotti
Eurasia Sport Images/Getty Images

Cuando a Carlo Ancelotti, en una llamada telefónica, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, le comentó que Zinedine Zidane se marchaba y buscaban entrenador, nunca pensó en lo que la vida le depararía un año después. Su regreso para una segunda etapa en el banquillo blanco ha dejado una temporada repleta de éxito. La conquista de la gran Liga que le faltaba, la Supercopa de España y pasar a ser el técnico más laureado de la 'Champions'.

Hasta llegó a pensar Ancelotti, instalado como técnico del Everton en un segundo escalón, alejado de los títulos que regaron toda su carrera, que era una broma. Cuando Sánchez, con el que hablaba por otros asuntos, le puso en contacto con Florentino Pérez, algo impensable para el italiano se hizo realidad. En horas estaba todo cerrado. El 1 de junio se hizo oficial. Regresaba al Real Madrid.

El hombre de la décima, el que tiene el récord de victorias seguidas, con 22, y que cerró su primer ciclo con un 74,7 % de triunfos, pese a no ganar la Liga, era el elegido. De Zidane, que comenzó siendo un año su ayudante, a 'Carletto'; no variaría el modo de manejar el vestuario. Un técnico siempre cercano al jugador. Futbolistas de éxito en el pasado que entienden la forma de pensar de las estrellas. Siempre claro en su mensaje, sin nada que le puedan reprochar en la gestión.

¿Qué mensaje dio Carlo Ancelotti una vez confirmada su vuelta a Real Madrid?

Publicidad

"La tradición y la historia del Real Madrid es intentar jugar un fútbol ofensivo, espectacular e intenso. Prometo lo mismo". Fue el mensaje de Ancelotti en su presentación. Consciente de que tomaba las riendas de un equipo que llegaba de un año en blanco y sin grandes fichajes. Optó por intentar recuperar a jugadores en los que creía de inicio, como el galés Gareth Bale o el belga Eden Hazard, antes de rendirse al poderío de los jóvenes encabezados por el brasileño Vinícius Junior.

Con 'Carletto' siempre jugó el que lo mereció y eso enterró la posibilidad de cualquier situación que enturbiase el ambiente del vestuario. Uno de los puntos clave del éxito. La integración de jugadores con numerosas 'Champions' en su currículum con jóvenes con hambre de éxito. Poco amigo de las rotaciones. Un pensamiento reforzado cuando llegaron las lesiones y tuvo que tirar de fondo de armario.

Publicidad

Un regreso que comenzó a buen ritmo hasta el primero de los pocos baches de la temporada. El descrédito de caer en el Santiago Bernabéu con un debutante en Liga de Campeones como el Sheriff moldavo, se enlazó con la primera derrota liguera en la visita al Espanyol. Justo en un parón de selecciones. Con dos semanas para aceptar la crítica y digerirla de buen grado. "A veces la crítica ayuda a mejorar".

Y tanto que lo hizo. Dos meses sin perder un partido que fueron claves para tomar ventaja en LaLiga Santander, cumplir su objetivo de lograr un colchón que salvase momentos de apuro futuros, y la sentencia como líder de grupo en la 'Champions'. El 2022, tras un inicio fallido, con derrota liguera en Getafe, dejó el primer título del curso, la Supercopa de España, al superar al Barcelona y al Athletic Club.

Ancelotti lo quería todo, pero la Copa del Rey se escapó con la segunda unidad y algunos titulares. Forzando a jugar a los brasileños, sin descanso tras jugar con su selección, en San Mamés. La Liga, con el borrón del clásico del Bernabéu (0-4) en un día que el Real Madrid no compitió con la mente en otras batallas, no resucitó.

La sentencia, como no, con remontada en el Ramón Sánchez Pizjuán cuando el Real Madrid volaba físicamente y anímicamente, tras remontar al PSG y al Chelsea en dos nuevos capítulos de las noches mágicas del Santiago Bernabéu. Aparecieron las demandadas rotaciones, Carlo hizo partícipe, al que quiso, del éxito, y calculó fuerzas para el éxito en la 'Champions' de los milagros. El último ante el Manchester City, eliminados toda la eliminatoria, pero rizando el rizo de las remontadas con el doblete de Rodrygo en el tiempo añadido de la vuelta.

Publicidad

Con la decimocuarta Ancelotti hizo historia. El único que ganó cuatro Copas de Europa como entrenador, superando al mítico Bob Paisley, que ganó tres con el Liverpool, y a Zidane, que para siempre dejó el registro de tres conquistas consecutivas. 'Carletto', el técnico más laureado, con siete conquistas europeas, sumando tres Supercopas de Europa para superar a Trapattoni y Alex Ferguson. El que más finales de 'Champions' disputó con cinco. Un reguero de récords que dan forma a la leyenda.

¿Cuántos títulos suma Carlo Ancelotti con Real Madrid?

Publicidad

Con sus tres conquistas amplía a siete los títulos como entrenador del Real Madrid. Con 128 triunfos en 175 partidos dirigidos en sus dos etapas, tan sólo superado por Miguel Muñoz, Zidane y Vicente Del Bosque. Alcanzar los 14 títulos de Muñoz es el último reto e la carrera de Ancelotti, que anunció que cuando termine su segunda etapa en el Real Madrid, se retirará de los banquillos porque ya nada despertará su motivación. Eso sí, con 62 años espera estirar el sueño varias temporadas. El primer año desde su regreso, le encumbra como el gran triunfador.

  • Publicidad