Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El ‘Tigre’ Falcao García volvió a rugir y Mónaco a ganarle 2-1 al Lyon

Con el triunfo, el representativo del principado llegó a los mismos 25 puntos del líder de la liga francesa, PSG, que gana la posición por tener mejor diferencia de goles.

El mediocampista Mounir Obbadi le dio la ventaja al Mónaco al marcar su primer tanto de la campaña a los 28 minutos. El portero del Lyon Anthony Lopes rechazó un tiro de esquina pero el balón cayó a Obbadi quien desde fuera del área prendió el esférico de volea y lo colocó en el ángulo derecho. 

Falcao, quien no había anotado en los tres juegos previos de la liga, agregó otro gol a los 36, al apoderarse de un pase largo que fue desviado por el mediocampista Joao Moutinho. El ‘Tigre' corrió por el área chica y colocó suavemente el balón por encima de Lopes.

"Falcao trabaja duro por el bien del equipo. Baja para recuperar y trata de mantener el balón arriba", reconoció el técnico del Mónaco, Claudio Rainieri. "Todos deberían tratar de ayudarlo más".

La semana pasada, el Lyon dejó ir una ventaja de 2-0 ante el Sochaux y ahora volvió a lucir vulnerable. Bafetimbi Gomis anotó a los 62 minutos con un remate de cabeza pegado a un poste.

Publicidad

Pese a que su desempeño pareció mejorar en el segundo tiempo, la campaña se le está complicando al siete veces campeón, que sólo ha ganado dos de sus últimos 14 cotejos en todas las competiciones.

Este domingo, Burdeos venció 2-0 al Montpellier, que se quedó con 10 hombres, gracias a los goles del atacante Cheick Dibate y el alero Ludovic Obraniak. El equipo logró su segunda victoria en tres partidos y avanzó al 13er en la tabla mientras el Montpellier está en el 15to.

Publicidad

Montpellier quedó en desventaja tras la expulsión de Yassine Jebbour a los 18 minutos por juego peligroso contra Lucas Orban.

No obstante, los locales tuvieron dificultades para aprovechar su superioridad y hasta los 76 minutos cayó el gol de Diabate, a pase de Nicolas Maurice-Belay. Obraniak selló el triunfo con un gol en tiempo de descuento.

En el último partido de la jornada, el mediocampista Blaise Matuidi anotó un gol fortuito hacia el final del tiempo de compensación y el París Saint-Germain mantuvo su récord de invicto y el liderato de la liga francesa tras recuperarse de una desventaja de 2-0 para empatar luego 2-2 ante Saint-Etienne.

PSG fue sacudido por un conjunto de Saint-Etienne que jugó sin temor y arrebató la iniciativa al equipo del director técnico Laurent Blanc. La temporada pasada, Saint-Etienne ganó como visitante a PSG, le empató en casa y lo eliminó en los cuartos de final de la Copa de Liga; este domingo volvieron a sorprender a los parisinos luego de los goles de Benjamin Corgnet y Romain Hamouma.

A los 68 minutos, PSG anotó descuento gracias a un disparo del goleador uruguayo Edinson Cavani. Matuidi con un gol agónico superó al portero Stephane Ruffier y con un tiro bombeado marcó el tanto de paridad.

PSG, ajusta 29 partidos de invicto, tiene 25 puntos en la Liga, igual cifra que Mónaco, pero mejor diferencia de goles.

  • Publicidad