El Wolfsburgo anunció oficialmente el cese de Magath, después de que la noticia ya hubiera circulado en diversos medios y el entrenador del segundo equipo, Lorenz Koestner, desvelase en la edición digital del diario "Bild" que había aceptado la petición de dirigir la primera plantilla como interino.
Magath tuvo una primera época en el Wolfsburgo que coronó en 2009 ganando sorprendentemente la Bundeliga después de lo cual se marchó al Schalke donde estuvo poco menos de dos temporadas.
Tras ser destituido en el Schalke, por diferencias con los directivos, regresó al Wolfsburgo, en marzo de 2011, como entrenador y director deportivo, con gran libertad para planificar los fichajes.
La meta del Wolfsburgo con Magath era volver a las competiciones europeas, para lo cual el club realizó grandes inversiones en fichajes que no han dado el resultado esperado.
Publicidad
Desde la llegada de Magath, el Wolfsburgo ha hecho 26 fichajes por un valor en torno a los 71 millones de euros.
Tras cuatro derrotas consecutivas en las últimas cuatro jornadas y pasar a ocupar el último puesto de la clasificación, el despido de Magah era esperado desde el fin de semana.
Publicidad