"En el contexto de la información, y de la tertulia consiguiente, fueron citados los clubes Valencia CF y FC Barcelona", destaca la COPE en un comunicado oficial, en el que afirma que "jamás puso, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos de estos clubes, ni el comportamiento de sus servicios médicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas".
Asimismo, señala que la "redacción de deportes consideró de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles antidopaje más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia".
"Nada más lejos de nuestra intención que colaborar a extender cualquier sombra de sospecha sobre ningún equipo español", subrayó la emisora en su comunicado.
"Ante la posibilidad de que se quiera vincular nuestra información con cualquier interés en perjudicar o difamar a los citados clubes, la Cadena COPE pide disculpas al FC Barcelona y al Valencia CF, y a todos los seguidores de ambos clubes, si alguien ha podido interpretar dicha información de esa manera", añade.
Publicidad
"Y ofrecemos nuestros micrófonos a los representantes de ambas instituciones para cualquier aclaración que estimen conveniente", resalta la COPE.