Los dirigidos por Jurgen Klopp no la tuvieron fácil en su primer partido del año, válido por la fecha 22, cuando visitaron al Burnley, pero un gol de Ragnar Klavan en el último minuto les permitió conseguir la victoria.
Con 44 puntos y 13 partidos consecutivos sin derrota, el equipo de Jurgen Klopp se coloca a 15 del líder Manchester City, que este martes jugará frente al Watford, e iguala a puntos con el tercero, el Manchester United que cierra la jornada del lunes visitando al Everton.
Liverpool logró una sufrida victoria contra Burnley | GOL Caracol Lea también: Buen inicio de año para José Izquierdo: dos asistencias en el empate 2-2 entre Brighton y Bournemouth
Ante las ausencias por lesión de sus dos grandes estrellas, el egipcio Mohamed Salah y a Philippe Coutinho, en medio de los rumores que sitúan al brasileño en Barcelona, los ‘reds’ tuvieron muchos problemas para superar al equipo revelación de la temporada en Inglaterra.
Publicidad
Pese a todo, el senegalés Sadio Mané abrió el marcador para los ‘reds’ de un potente zurdazo a la media vuelta (61), pero cuando los de Liverpool parecían haber hecho lo más difícil, el Burnley (7º) empató por medio del islandés Johann Gidmundsson (87), con un cabezazo en el segundo palo.
Vea también: La Selección Colombia, lo mejor de este 2017 en el plano deportivo
Publicidad
Los dirigidos por Klopp acabarían teniendo premio a su mayor dominio en el juego en el minuto 94, cuando el croata Dejan Lovren bajó con la cabeza un centro frontal y Klavan remató a la red casi desde la misma línea de gol.
En los otros encuentros del lunes, el Newcastle (13º) de Rafael Benítez logró tres puntos muy importantes ante el Stoke (16º) para la salvación gracias a un gol del delantero canario Ayoze Pérez en la segunda parte.
El Leicester (8º) superó claramente al Huddersfield (11º) por 3-0 y Brighton (12º) y Bournemouth (14º) igualaron a dos goles en un emocionante encuentro.
Publicidad