El Lille superó 0-3 al Lens con una actuación excelsa del turco Buruk Yilmaz y seguirá una jornada más en el liderato de la Ligue 1, cuatro puntos por encima del París Saint Germain, que este domingo no puede fallar en su visita al Rennes si no quiere dejarse medio título por el camino.
El equipo dirigido por Christophe Galtier se encuentra a solo 180 minutos de volver a ganar la Liga francesa. Hace una década, en la temporada 2010/11, levantó su cuarto y último título hasta el momento. Diez años después, está a dos pasos de sumar el quinto.
El calendario deparará al Lille duelos frente al Saint-Étienne en casa y contra el Angers a domicilio. Si el París Saint-Germain falla esta jornada, el Lille podría proclamarse campeón el próximo 16 de mayo.
Prensa francesa asegura que Neymar firmará su renovación con PSG hasta 2026
Publicidad
Tal vez, esta jornada estaba marcada en el calendario del París Saint-Germain como la más apta para arrebatar el liderato al Lille. El derbi del norte, ante el Lens, necesitado de puntos para mantenerse en la pelea por la última plaza que da acceso a las posiciones europeas, era, a priori, el choque más complicado de los tres que tenían que afrontar el cuadro de Galtier.
Antes del pitido inicial, los ánimos estaban caldeados por las declaraciones previas. Se notaba la rivalidad. El jugador del Lens, Gaël Kakuta, reconoció que estaría "bien" privar del título al Lille. Yilmaz, después protagonista del partido, respondió a su rival: "Debería guardarse sus palabras para él mismo, sobre todo porque la jornada pasada perdió contra el PSG".
Publicidad
El delantero otomano pronto habló sobre el terreno de juego. Tardó exactamente cuatro minutos en transformar un penalti que cometió Jonathan Clauss tras derribar a Jonathan Bamba dentro del área. Yilmaz no tuvo piedad e hizo el primero desde los once metros.
¡Prográmese con el mejor fútbol! Esta es la agenda de partidos del fin de semana
Su tanto tranquilizó al Lille, que saltó al terreno de juego con la misma alineación que derrotó la pasada jornada al Olympique Lyon con la excepción de Benjamin André, fuera por sanción. Su hueco en el centro del campo lo ocupó el portugués Xeka y la maquinaria funcionó igual de bien.
El camino se abrió del todo para el Lille poco después, cuando Clément Michelin fue expulsado en apenas cinco minutos por una entrada sobre Yilmaz en el 29 y por un codazo sobre Zeki Celik en el 35. Con un hombre menos, el Lens fue sentenciado sin piedad y, de nuevo, por Yilmaz, que antes del descanso marcó con un zurdazo impresionante desde 25 metros.