Junior visitará, este jueves a las 5:30 p.m., a Colón de Santa Fe con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa Suramericana.
El Colón, que perdió por 0-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y no levanta cabeza en la Superliga argentina, recibirá este jueves al Junior de Barranquilla con la necesidad de elevar su nivel y aumentar la producción de goles.
El Sabalero solo ganó un encuentro en el torneo local, empató tres y perdió otros tres.
Por eso apunta todos los cañones a la Sudamericana, en la que necesita una victoria contundente para mejorar su balance en el curso.
La buena noticia para el entrenador Eduardo Domínguez es que podrá contar con el delantero Javier Correa y el zaguero y capitán Guillermo Ortíz, quienes se recuperaron de sus lesiones y fueron citados.
Por lo visto en los últimos entrenamientos, se cree que Correa será titular pero que Ortíz aguardará en el banquillo.
El equipo santafesino llega cabizbajo tras haber sido ampliamente superado por Boca Juniors el pasado domingo en la Bombonera por 3-1.
"No me gusta para nada el momento que estamos viviendo en la Superliga. Nos están haciendo muchos goles. Para el jueves vamos a llegar bien y pondremos lo mejor que tenemos para ganar el partido. Es importantísimo para nosotros y para la institución y lo vamos a trabajar con todo el entusiasmo y la intensidad que se merece", adelantó Domínguez.
El Junior de Barranquilla, por su parte, está a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentaría a otro argentino: Defensa y Justicia.
En la Liga colombiana el equipo rojiblanco es quinto con 21 puntos, a cinco del líder, el Deportes Tolima.
El Junior empató el sábado ante el Leones por 2-2 y arribó a Argentina esta madrugada.
Julio Comesaña puso ante el Leones un equipo alternativo producto de varias bajas y que algunos jugadores no estaban en plenitud física.
El defensa Jeferson Gómez y el delantero Luis Carlos Ruiz quedaron fuera del partido de este jueves por lesión.
En cambio, el centrocampista Luis Narváez se recuperó de sus dolores musculares y fue convocado.
"Va a ser un partido muy complicado. Vimos acá en Barranquilla que defensivamente es muy complicado y que, además, en la parte ofensiva trabaja bien. Allá nos vamos a encontrar con un rival bastante complicado, que nos va a atacar y nos van a tirar centros", sostuvo el defensa Willer Ditta.
- Alineaciones probables:
Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Gustavo Toledo, Erik Godoy, Gonzalo Escobar; Franco Zucillini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Tomás Chancalay y Javier Correa.
Entrenador: Eduardo Domínguez.
Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Dita, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz.
Entrenador: Julio Comesaña.
Árbitro: El peruano Diego Haro será asistido en las bandas por sus compatriotas Víctor Raez y Raul López Cruz.
Estadio: Brigadier General Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, con capacidad para unos 47.000 espectadores.
Hora: 5:30 p.m.