Cruzeiro y Boca chocarán, por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, este jueves a las 7:45 p.m.
El Cruzeiro brasileño, por primera vez con su equipo ideal de titulares desde que comenzó la Libertadores, recibirá este jueves al Boca Juniors argentino en la vuelta de los cuartos de final, en la que tratará de lograr una difícil remontada para poder llegar a semifinales.
Tras haber caído por 2-0 en su visita al Boca en Buenos Aires, el conjunto azul de la ciudad de Belo Horizonte necesita vencer en casa por más de dos goles de diferencia para inscribirse como semifinalista, instancia en la que ya están el River Plate argentino y el Gremio brasileño.
El equipo comandado por el técnico Mano Menezes sabe que se trata del partido más importante del año pero ganó confianza luego de que el departamento médico dejara claro que todos los titulares del considerado equipo ideal por el entrenador podrán ser alineados este jueves.
El Cruzeiro, además, no cuenta con ningún sancionado debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó que el zaguero Dedé dispute el compromiso, pese a haber sido expulsado en el partido en Buenos Aires por una cuestionada decisión arbitral tras su choque con el portero Esteban Andrada del Boca Juniors.
Esta es la primera vez desde que comenzó la Libertadores que el conjunto de Belo Horizonte tiene a disposición los 30 inscritos en la Libertadores y en condiciones ideales de juego a los 11 integrantes del equipo ideal.
El principal refuerzo es el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que se recuperó de la lesión en la pierna izquierda que le impidió disputar el partido de ida y desde hace varios días se entrena junto a los titulares.
Su regreso a la cancha como principal creativo al lado de Thiago Neves permitirá que el delantero argentino Hernán Barcos juegue como único hombre de punta.
La última vez que el Cruzeiro usó su equipo titular completo fue hace tres semanas, cuando se impuso por 1-0 al Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Brasil.
El Boca Juniors acude a Belo Horizonte con la ventaja de que se clasificará con un empate o hasta con una derrota por un gol de diferencia, pero tendrá que promover varios cambios en su formación titular.
La principal baja será la de Andrada, que aún se recupera de la cirugía en el rostro a la que tuvo que ser sometido tras su choque con Dedé en La Bombonera.
Pero el técnico del conjunto porteño, Guillermo Schelotto, también tendrá que sustituir por lesión a Leonardo Jara y Darío Benedetto, para cuyos puestos viene probando a Agustín Rossi, Julio Buffarini y Ramón Ábila.
El entrenador, además, estudia otros cambios para fortalecer la defensa del equipo pensando en un empate, por lo que Lucas Olaza puede cederle el lugar al lateral Emanuel Mas y Lisandro Magallán puede ser sustituido por Paolo Goltz.
El vencedor de este emparejamiento se medirá en semifinales con el ganador de la llave entre el Palmeiras y el Colo Colo, que se enfrentan esta noche en Sao Paulo tras la victoria por 0-2 que los brasileños consiguieron en la ida en Chile.
- Posibles alineaciones:
Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Giorgian de Arrascaeta, Thiago Neves; y Hernán Barcos.
Entrenador: Mano Menezes.
Boca Júniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán o Paolo Goltz, Emmanuel Mas; Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Mauro Zárate.
Entrenador: Guillermo Schelotto.
Árbitro: Andrés Cunha (URU), auxiliado en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa.
Estadio: Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte:
Hora: 7:45 p.m.