El entrenador del Benfica , Roger Schmidt, aseguró este jueves que los argentinos Enzo Fernández y Nicolás Otamendi han regresado "en buenas condiciones" y "muy motivados" tras ganar el Mundial de Qatar y confirmó su presencia en el partido de este viernes contra el Braga.
En rueda de prensa previa al encuentro liguero, Schmitd también afirmó que los recién proclamados campeones del mundo han regresado a Portugal "con buen ánimo" y ahora están "totalmente centrados en el Benfica".
El técnico alemán también manifestó que tanto él como todos sus compañeros están "orgullosos de ellos", no sólo por la victoria, sino por sus "fantásticas exhibiciones" con la 'albiceleste' en el Mundial.
Confirmó que el centrocampista y el defensa argentino jugarán contra el Braga, pero no especificó si serán titulares.
Publicidad
La hipotética salida de Enzo del club en enero fue la pregunta más repetida en la rueda de prensa, a la que el entrenador del Benfica se limitó a decir que "respetará" cualquier decisión que tome el jugador.
"Hasta el 31 de diciembre, estamos a salvo (...) El fútbol siempre es así, sobre todo cuando tienes jugadores de mucho talento jugando a un alto nivel, siempre existe el riesgo", dijo.
Publicidad
Ante las oportunidades de ir a las grandes ligas europeas, comentó que los jugadores "deben tomar sus decisiones". "Puedo darles consejos, tomar decisiones, pero siempre respeto sus decisiones", añadió.
Enzo Fernández, centrocampista de 21 años, llegó este verano al Benfica procedente del River Plate por 10 millones de euros e inmediatamente se convirtió en una de las piezas clave del equipo 'encarnado'.
Además, fue uno de los protagonistas de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar y considerado el mejor jugador joven del torneo.
Según la prensa portuguesa, el Benfica ya ha recibido varias ofertas de equipos de LaLiga y da Premier League inglesa valoradas en 127 millones de euros.
Publicidad
Renovación de las "piezas clave"Otamendi y Grimaldo
Roger Schmidt también fue preguntado por la continuidad en el Benfica de Otamendi y del lateral español Álex Grimaldo, ya que sus contratos expiran a final de temporada, y avanzó que "el club está trabajando para ello".
Publicidad
"Espero que firmen nuevos contratos y sigan siendo nuestros jugadores, han sido piezas clave para nosotros y están realizando una gran temporada", afirmó el DT alemán.
Tanto el argentino, capitán del equipo, como el español son "muy fiables" y "un modelo para todos los jugadores jóvenes", señaló.
El Benfica, líder de la Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Porto, segundo pero con un partido por disputar, visita este viernes el campo del tradicionalmente difícil Braga, que ocupa la tercera plaza.