"Es el momento justo; no podemos dar ninguna posibilidad a la derrota. Solamente podemos pensar en ganar, tenemos muchas ganas y hemos venido con la mentalidad totalmente positiva pensando que es un partido que puede ser totalmente nuestro", declaró en rueda de prensa.
El centrocampista abogó por hacer de Riazor una "fortaleza" en lo que queda de temporada para poder salir de los puestos de descenso.
"Queremos ganar y que la gente nos siga acompañando y le podamos brindar una alegría. En casa debemos tener mucha fortaleza. Es importante que el equipo empiece a mostrar otra serie de cosas y empecemos a ganar. Es un momento difícil pero podemos salir de él sin ningún tipo de problema", aseguró.
Los deportivistas tendrán enfrente a un rival que, según el jugador cedido por el Hércules, está "construido para jugar" en la Liga de Campeones y que cuenta con "jugadores de nivel, internacionales, que hacen daño y que pueden definir un partido en cualquier momento".
"Hay que estar concentrados, no darles espacios y ser más sólidos", dijo el centrocampista, que se refirió al cambio de titularidad en el banquillo del Deportivo, en el que el portugués Domingos Paciencia ha relevado a José Luis Oltra.
"Cuando hay nuevo cuerpo técnico, evidentemente hay algunas cosas diferentes en la manera de trabajar y trataremos de que al equipo le venga bien. Todo pasa porque cada uno sea consciente de la situación y que todo lo que hemos hecho esta semana sea para bien y ayude al rendimiento colectivo", declaró.
"Todo empieza por mantener la portería a cero. A partir de ahí, el equipo debe jugar. Hay juego, hay calidad, tenemos que sumar el trabajo defensivo, ser agresivos y tener mucha concentración", abogó.
Aguilar señaló que el Deportivo debe ser "compacto", presionar al rival "en el momento adecuado" y ser inteligente para poder sumar la tercera victoria de la temporada.