Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

España se reencontró con su fútbol ante Polonia

La selección de Vicente del Bosque goleó 6-0 a tres días del inicio del Mundial y a ocho de su debut en Durban ante Suiza. Andrés Iniesta tuvo que salir del partido por una molestia física, pero no es grave.

Del Bosque, como estaba previsto, optó por el once denominado de gala sin Sergio Ramos en el lateral derecho, en el que entró el también madridista Álvaro Arbeloa, y España volvió a ser la misma que ganó la Eurocopa 2008 y que se metió en el Mundial con una trayectoria inmaculada.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández lideraron una vez más la exhibición de España en el inicio de partido. Ambos firmaron dos obras de arte, sobre todo la segunda, que se tradujeron en dos goles casi seguidos (minutos 12 y 14) de David Villa y David Silva.

Polonia, en fase de reconstrucción camino de la Eurocopa 2012 que organizará junto a Ucrania, fue un juguete, más roto según pasaron los minutos, víctima de una lección del juego combinado de los jugadores españoles.

Xabi Alonso y Cesc Fábregas, nada más salir al campo en su partido 50 como internacional absoluto, convirtieron el festival de fútbol en vapuleo ante una Polonia que trató de revolverse, con faltas y algo más de presión, de echar mano de orgullo. No le valió de nada.

Publicidad

Cesc Fábregas asumió el mando por delante de Busquets y Xabi Alonso; Navas, que también saltó al campo a los diez minutos de la reanudación, y Pedro quisieron ser dos puñales por las bandas; y Torres encontró sensaciones perdidas en los últimos meses por la artroscopia a la que fue sometido en su rodilla derecha.

La diana de Torres y el estreno anotador como internacional del barcelonista Pedro rubricaron el 'set' que España le endosó a una Polonia destrozada, víctima de un equipo que encandiló, que gustó y se gustó.

Publicidad

Ficha técnica:

España: Iker Casillas; Arbeloa (Ramos, m.55), Puyol (Marchena, m.72), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc Fábregas, m.55), Iniesta (Pedro, m.39), Silva (Navas, m.55); y Villa (Torres, m.66).

Polonia: Kuszczak, Wojtkowiak, Zewlakow, Glik (Sadlok, m.46), Dudka; Blaszcykowski (Cetnarski, m.82), Murawski, Miezejewski (Matuszczyk, m.46), Nowak (Rybus, m.46), Peszko (Jodkowiwz, m.78); y Lewandowski (Sobiech, m.67).

Goles:1-0, M.12: Villa. 2-0, M.14; Silva. 3-0, M.51: Xabi Alonso. 4-0, M.58: Cesc Fábregas. 5-0, M.76: Torres. 6-0, M.81: Pedro.

Publicidad

Árbitro: Michailis Koukoulakis (GRE). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 31.000 espectadores, un par de centenares seguidores polacos.

Publicidad

  • Publicidad