El arquero de la selección de Egipto cumplió años este lunes y sueña con destronar al guardameta colombiano, como el futbolista de mayor edad en disputar un Mundial.
Essam El-Hadary, portero que logró la clasificación de Egipto al Mundial de Rusia 2018, llegó este lunes a los 45 años, edad con la cual, de llegar a jugar en la próxima Copa Mundo, le quitaria a Faryd Mondragón el récord que logró en Brasil 2014.
El portero egipcio ha defendido el arco de su selección por más de 22 años, tiempo en el cual no habia podido clasificarse a ningun Mundial ya que su país llevaba 28 años sin lograrlo.
Publicidad
De llegar a disputar algún minuto en la próxima Copa Mundo, el egipció quedaría en la história como el jugador de más edad en disputar este certamen, superando a Faryd Mondragon, quien disputó los últimos minutos del encuentro entre Colombia y Japón, en el anterior Mundial con 43 años y tres días.
Publicidad
🎂 Happy 45th birthday, Essam El Hadary!
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) January 15, 2018
👐 Will the 🇪🇬Egyptian goalkeeper become the oldest player in #WorldCup history at Russia 2018? 🤔 pic.twitter.com/SSLEa1gYf9
Lea también: Dorlan Pabón, entre los cinco jugadores con más goles en la historia de Monterrey