La vértebra de la ciudad londinense, la línea central, pasa a ser el trayecto de los goleadores, entre los que destacan el exjugador del Real Madrid Michael Owen, representante de la llamada "generación de oro" del fútbol inglés, en la parada de Oxford Circus, y el portugués Cristiano Ronaldo, también madridista y ‘diablo rojo' del United desde 2003 a 2009.
El fútbol español cuenta con una gran representación en la línea de Overground, dedicada a las estrellas internacionales que han pasado por Inglaterra, con estaciones de Pepe Reina, Fernando Torres, Mikel Arteta, Juan Mata, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fàbregas, además del entrenador Rafael Benítez, que ha estado al frente de los conjuntos ingleses Chelsea y Liverpool.
La línea circular se convierte en una galería de estrellas de la Copa del Mundo, procedentes de diferentes países, como el brasileño Pelé, el alemán Franz Beckenbauer, el italiano Paolo Maldini, el francés Michel Platini y el argentino Diego Armando Maradona.
Un trío de exentrenadores del Real Madrid formado por el italiano Fabio Capello, el portugués José Mourinho y el actual técnico blanco, el también italiano Carlo Ancelotti, se encuentran a corta distancia en la zona noroeste del mapa en la línea Metropolitan, la más antigua del metro de Londres.
Publicidad
El inglés David Beckham da nombre a la estación de su barrio natal, Leytonstone, un suburbio al norte de la capital británica, mientras que el galés Gareth Bale, recién estrenado como madridista, también tiene un punto en el mapa de las estrellas del fútbol.