La opción por la que se inclinaron los dos equipos es la del césped natural reforzado, aunque el rotativo milanés precisó que el inicio de los trabajos está condicionado a dos eventos que se celebrarán en el estadio y acordados anteriormente: el concierto de Bruces Springsteen el 7 de junio y de Madonna el 14 del mismo mes.
"La Gazzetta dello Sport" explica que está previsto que ambos clubes escojan a un socio técnico para realizar el trabajo antes de que concluya el mes de abril, mientras que el inicio de las obras se espera para mediados de junio, para que todo esté listo en agosto para la celebración del Trofeo Berlusconi.
Las condiciones del campo levantaron las críticas el pasado 28 de marzo, tras el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Milan disputó ante el Barcelona.
La entidad blaugrana presentó una queja formal ante la UEFA por el mal estado del césped de San Siro tras el encuentro, en el que los futbolistas tuvieron problemas para mantener el equilibrio, sobre todo en la parte final del partido.
El Milan respondió entonces las condiciones del campo fueron consideradas "idóneas" tanto por los árbitros como por los delegados de la UEFA durante las inspecciones previas al encuentro.
Sin embargo, el consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, admitió posteriormente la necesidad de un terreno de juego sintético, una opinión con la que se mostró de acuerdo el Inter.