El Barcelona reclutó a André Gomes, Samuel Umtiti, Lucas Digne y Denis Suárez desde que finalizó la temporada pasada, mientras que Marc Bartra, Thomas Vermaelen, Adriano Correia y Sandro Ramírez se fueron.
"Sobre el papel, este es el mejor equipo que he tenido en mis tres años en el Barça (...) Tenemos una plantilla que se ha fortalecido de manera brillante", aseveró Luis Enrique en la página web del club.
"Todos los nuevos jugadores se han adaptado bien. Ellos tienen calidad y tendrán que competir por un lugar", expresó.
Luis Enrique ganó el triplete -liga doméstica, Copa del Rey, y la europea Liga de Campeones- en su primera temporada en el Camp Nou, mientras que en la segunda defendió con éxito el título de Liga y retuvo la Copa del Rey.
Publicidad
"Ahora depende de nosotros para ver si podemos retener los títulos que ganamos la temporada pasada y también ganar más", resaltó. "Espero que podamos estar a la altura de las expectativas", añadió.
El Barça sigue buscando reforzar su línea de ataque formidable, donde brillan Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
Publicidad
"Mientras que la ventana permanece abierta, estamos listos para fortalecer nuestro equipo", subrayó Luis Enrique. "Ésa es la manera inteligente de mirar las cosas", afirmó.
"Si encontramos un jugador que nos va a mejorar, lo haremos. Si no es así, continuamos con este equipo, que ya es grande".
El Barcelona se enfrenta a la Sampdoria italiana el miércoles por el Trofeo Joan Gamper, antes de la Supercopa española de la próxima semana ante el Sevilla.
Los hombres de Luis Enrique comienzan su defensa del título de Liga en casa ante el Real Betis el 20 de agosto.
Publicidad