Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Este jueves inicia el Mundial de Clubes. Barcelona y Santos, favoritos

Españoles y brasileños pretenden ampliar la autoridad futbolística, como claros aspirantes al título en el Mundial de Clubes. En Japón brillarán estrellas de la talla de Lionel Messi y Neymar.

Europa y América vuelven a pujar por el cetro mundial del fútbol, a partir del jueves, en Japón, escenario al que regresa la competición después de dos años con los Emiratos Árabes como sede.

Los vencedores continentales se reúnen en un torneo que acapara gran parte de la atención durante diez días (del 8 al 18 de diciembre). El Barcelona y el Santos, entrarán en acción en el tramo final. A partir de semifinales.

Antes, el Al-Sadd Club de Asia, el Auckland City, de Oceanía, el Esperance Sportive De Túnez africano, los anfitriones del Kashiwa Reysol de Japón y el Monterrey mexicano, campeón de la Concacaf, buscarán su propia repercusión a pesar de su inicial papel de comparsas.

El pasado año, el Mazembe congoleño rompió las previsiones y quedó subcampeón después de superar al Internacional de Porto Alegre de Brasil en semifinales. Cayó el Mazembe en la final contra el Inter Milán, vigente campeón (3-0).

Publicidad

El torneo quedará abierto con el duelo de la ronda preliminar, entre el Kashiwa nipón y el Auckland City de Nueva Zelanda.

El Barcelona irrumpe en el Mundial de Clubes con la intención de recuperar la corona que conquistó hace dos temporadas y ampliar su historial. Sería su segunda corona mundial y el tercer éxito del curso.

Publicidad

El conjunto de Pep Guardiola, campeón de la Supercopa de España y la Supercopa Europea, lograría un nuevo cierre de año de relumbrón con el Mundial de Clubes, que alcanza ahora su octava edición con el nuevo formato, que heredó de la entonces conocida como Copa Intercontinental.

El Barcelona, aún por acomodar su dominio a la Liga Española, y el Santos, que ha carecido de la autoridad de entonces en el campeonato brasileño, donde fue décimo, apuntan como los animadores del evento.

El Monterrey mexicano, que representará a la zona Concacaf y que disputa el torneo por primera vez, pretende ocupar el papel de 'sorpresa' y convertirse en la revelación, como el Mazembe congoleño.

Barcelona entrará en acción el jueves 15. Se enfrentará en Yokohama, en el estadio de la final del Mundial de selecciones de 2002, al campeón de África (Espérance) o al de Asia (Al Sadd).

Publicidad

Mientras, el Santos confía en que el Mundial de Clubes le dé lustre a la temporada y con el doblete, que ya logró en los años 1962 y 1963.

- Calendario de la competición:

- Fase previa:

Publicidad

8 diciembre:

Kashiwa Reysol (JAP) - Auckland City (NZL)

11 diciembre

Cuartos de final:

Publicidad

1. Esperance Túnez (TUN) -Al Sadd (QAT)
2. Vencedor Kashiwa/Auckland - Monterrey (MEX)

14 diciembre

Publicidad

Partido por el quinto puesto, entre los perdedores de cuartos de final.

Semifinal

Ganador cuartos de final 1-Santos (BRA)

15 diciembre

Publicidad

Semifinales

Ganador Esperence-Al Sadd contra FC Barcelona

Publicidad

18 diciembre

Partido por el tercer puesto y final.

  • Publicidad