El equipo de La Plata acortó ligeramente la distancia respecto del líder Boca Juniors, pero dejó pasar una ocasión para subirse al segundo puesto del campeonato de primera división del fútbol argentino.
En Avellaneda (periferia sur bonaerense), el ‘Rojo’ y Estudiantes animaron un duelo cambiante, con goles de Martín Benítez (26) y Ezequiel Barco (56, de penal) para el local, y de Facundo Sánchez (44) y el uruguayo Matías Aguirregaray (46), que anotó su cuarto tanto de la temporada.
Con este resultado, Estudiantes quedó tercero, con 40 puntos, a cinco de Boca (45) y por debajo de Newell’s (42), que aún tienen que jugar sus respectivos encuentros de la fecha, mientras que un paso por debajo asoman Racing, River y Colón de Santa Fe (39).
Previamente, en el encuentro que abrió la jornada, Quilmes volvió al triunfo después de siete derrotas en fila y se llevó tres puntos importantes en su lucha por la permanencia al ganarle por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Matías Orihuela (63).
Publicidad
La fecha 22 del torneo argentino seguirá el sábado con Gimnasia La Plata-San Lorenzo, Huracán-Newell's, Sarmiento-Colón, Tigre-Banfield, Temperley-Racing y Unión-Patronato.
El domingo jugarán Godoy Cruz-San Martín de San Juan, Rosario Central-Aldosivi, Boca-Arsenal y Olimpo-Atlético de Rafaela, mientras que el lunes 1º de mayo no habrá actividad por el Día del Trabajador, y el martes será el turno de Belgrano-Defensa y Justicia y Lanús-Vélez.
Publicidad
El encuentro entre Atlético Tucumán y River fue postergado por la participación de ambos equipos en la Copa Libertadores de América.