Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Estudiantes no tuvo problemas para clasificar a octavos de la Sudamericana: goleó 4-0 a Barcelona

Un doblete del uruguayo Mauro Méndez Acosta y los tantos de Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo, le dieron el tiquete a Estudiantes, que ahora se enfrentará a Goiás.

Estudiantes remontó la serie frente a Barcelona, de Ecuador, y se instaló en los octavos de la Copa Sudamericana.
Estudiantes remontó la serie frente a Barcelona, de Ecuador, y se instaló en los octavos de la Copa Sudamericana.
JUAN MABROMATA/AFP

Estudiantes de La Plata se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, al golear por 4-0 a Barcelona con un doblete del uruguayo Mauro Méndez Acosta y sendos tantos de Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo.

El conjunto argentino se citará en la fase de los dieciséis mejores con el club brasileño Goiás, que avanzó directamente desde la fase de grupos.

Lo que pintaba este martes como un difícil desafío, luego de que los dirigidos por Eduardo Domínguez cayeran por 2-1 en la ida, se transformó en una exhibición del 'Pincha', que dejó encarrilada la clasificación en la primera mitad.

El delantero Méndez Acosta se encargó de abrir la remontada a los 6 minutos, luego amplió cuando el reloj marcaba los 19, y el mediocampista Rollheiser estiró la ventaja en el 38.

Publicidad

Barcelona trató de reaccionar, pero cada escaramuza ofensiva fue frenada en seco por la muralla defensiva del equipo 'rojiblanco'.

Los ídolos del Astillero intentaron, sin mucho éxito, mantener la posesión y buscar espacio por las bandas del terreno de juego para salir al ataque.

Publicidad

Lejos de contentarse con un resultado ajustado, los hombres de Estudiantes no desperdiciaron oportunidad para que cada pase, centro o cambio de banda finalice con un disparo hacia la portería rival.

Ya en la segunda parte, el goleador Carrillo rompió la marca de Méndez y en dos minutos redondeó la goleada.

Pese a que las posibilidades de remontar no estaban a favor del conjunto 'oro y grana', en ningún momento se permitieron bajar el ritmo de juego.

El equipo local intentó barajar un quinto gol, pero Barcelona empezó a cerrar filas y mantener la bola de su lado del campo, mientras usaba cada minuto para ingresar en el área del adversario, no obstante, la barrera de Estudiantes era infranqueable.

Publicidad

  • Publicidad