Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Exfutbolista fue herido de gravedad luego de que intentaran robarle sus pertenencias

Se trata de César Augusto Polo, exjugador del Valledupar FC, quien fue abordado por una persona que luego de ver la negativa para entregar sus cosas voluntariamente, decidió dispararle a quemarropa.

César Augusto Polo abordado en pleno centro de Valledupar
César Augusto Polo abordado en pleno centro de Valledupar

En un trágico incidente de inseguridad y violencia, el exjugador de fútbol colombiano César Augusto Polo resultó herido de bala durante un intento de robo que tuvo lugar el pasado jueves en el corazón del centro de Valledupar.

El exfutbolista, apodado como 'Champions', se encuentra en condición crítica debido a que fue herido de gravedad por el supuesto asaltante en un tiroteo a corta distancia.

Las cámaras de seguridad registraron el instante en el que un individuo, al parecer, tratando de cometer un robo, solicitó que Polo entregara sus pertenencias. Cuando la víctima se negó, el atacante efectuó un disparo que alcanzó al exfutbolista en la mandíbula y en el lado izquierdo del cuello.

Tras el tiroteo, César Augusto Polo Tafur fue trasladado de forma inmediata a una Unidad de Cuidados Intensivos en un centro médico en la capital del Cesar, donde los profesionales de la salud están haciendo esfuerzos sobrehumanos para preservar su vida.

Publicidad

El proyectil, que impactó en una zona crucial del cuello, provocó daños considerables en las arterias, vasos sanguíneos y venas, lo que ha dejado al exfutbolista en un estado sumamente crítico.

La familia de Polo Tafur atraviesa momentos de gran angustia y nerviosismo mientras aguardan actualizaciones sobre su estado de salud. Su hermana, Lizzeth Stabilito, ha sido una de las principales personas que se han mantenido al pendiente de la evolución del exfutbolista.

Publicidad

"Le van a hacer una endoscopia, porque como él está intubado por la zona que tiene comprometida, ha estado drenando sangre constantemente, (…) la parte donde la bala le perjudicó, le hizo bastante daño porque en el cuello hay arterias, vasos, venas, entonces eso lo tiene afectado”, aseguró en primera instancia Stabilito en una entrevista para 'El Heraldo'.

Sin embargo, el otrora jugador del Valledupar FC tuvo que ser sometido a una cirugía, de la que se tiene que esperar cómo se termina de recuperar en su totalidad. "Todavía él está en riesgo, él no se encuentra fuera de peligro, hay que esperar la evolución, esperando que no haya hecho daño que le dejen secuelas en el sistema neurológico”, aseguró nuevamente su hermana.

El suceso ha provocado una avalancha de muestras de solidaridad tanto en Valledupar como en todo el territorio colombiano, con un gran número de individuos manifestando sus deseos de una recuperación rápida para el exfutbolista. Asimismo, se han organizado vigilias y protestas pacíficas con el propósito de demandar mayor seguridad y justicia en las calles de la ciudad 'vallenata'.

  • Publicidad