Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García cumplió: gol y sacrificio para guiar al Mónaco a la semifinal

261024_falcaogarciamonacoborussidortmund190417afpe.jpg
AFP

‘El Tigre’ fue titular, jugó 66 minutos y convirtió su quinto gol en la Champions League. El conjunto monegasco superó 3-1 al Borussia Dortmund en el estadio Louis II.

Luego de vencer 2-3 en territorio alemán, la consigna de Radamel Falcao y compañía era asegurar su clasificación en el menor tiempo posible y eso se notó desde el vamos.

En apenas dos minutos, los del Principado ya iban ganando gracias al rebote que aprovechó Kylian Mbappé.

Pero ‘El Tigre’ no se iba a demorar en aparecer. Aunque a los 11 minutos no pudo contactar bien un centro desde el costado oriental, al 17’ le dio la segunda alegría al conjunto dirigido por Leonardo Jardim.

Publicidad

Mbappé habilitó a Lemar y éste asistió de manera precisa al delantero samario, quien esta vez sí cabeceó plenamente, haciendo que el balón picara en el césped antes de ingresar al fondo de la red.

El tercero estuvo cerca de llegar a los 21 minutos; sin embargo, Falcao no construyó bien la pared con el joven artillero francés y se perdió la sorpresa.

Publicidad

Ya en la parte complementaria, con un Borussia Dortmund lanzado al ataque en los primeros minutos, ‘El Tigre’ bajó unos metros y ayudó a la recuperación de la pelota, incluso cometió una falta sobre Shinji Kagawa, en el 59’.

A los 64 minutos, Lemar volvió a asistir a Radamel, pero cabeceó de manera incómoda tras la atosigante marca.

Entre aplausos, al 66’ se fue a descansar Falcao García, en su lugar ingresó Nabil Dirar. El registro del samario en esta Champions es impresionante, ha convertido cinco goles en 620’ jugados, repartidos en seis partidos, es decir que ha marcado un tanto cada 124 minutos. Sin contar las dos anotaciones que le hizo al Fenerbahce en la fase previa.

Además, en torneos europeos, Radamel lleva 45 dianas en 50 compromisos disputados y en la actual Liga de Campeones ha convertido el 23.8 % de los goles del Mónaco (21), que clasificó a su cuarta semifinal (1994, 1998, 2004 y 2017) y busca su segunda final, luego de caer 3-0 frente al Porto, en el año 2004.

Publicidad

  • Publicidad