Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García jugó 45 minutos, volvió a la Selección y luchó como ‘Tigre’ por el gol

El delantero del Mónaco no vestía la ‘Tricolor’ desde el 13 de octubre del 2015, en un juego frente a Uruguay, en Montevideo. Ingresó en el segundo tiempo, en remplazo de Miguel Borja.

Fue un regreso agridulce para el goleador de todos los colombianos. Aunque después de más de un año sin ponerse la amarilla de la Selección, este jueves Falcar volvió, pero no lo pudo hacer con una victoria. Por más que se le pusieron ganas y deseos, el 0-0 terminó como el marcador frente a un duro y aplicado equipo de Chile.

 

Colombia tuvo durante un buen pasaje del primer tiempo la pelota en los pies, pero se encontró con una numerosa defensa chilena y con un Claudio Bravo atento y listo para salvar su portería.

Lo hizo en dos ocasiones de manera clave, una después de un remate de cabeza de Óscar Murillo y la otra tras una volea de Miguel Borja.

Publicidad

 

Y llegó el segundo tiempo, con un aliciente para los aficionados. Radamel Falcao García entró para remplazar a Miguel Borja en el ataque.

Publicidad

 


Colombia volvió a tener su mejor 9 de área, al goleador histórico de la Selección Colombia con 25 tantos.

 

En su primer toque de balón, el estadio Metropolitano estalló como si hubiera sido un gol. Falcao no jugaba desde el 13 de octubre del 2015, en un juego contra Uruguay en Montevideo y apenas tuvo el esférico en la zona media, metió un pase de profundidad para James Rodríguez.

Publicidad

 

Al número ‘10’ se le fue largo, pero estuvo atento y listo para aportar.

Publicidad

 

El ‘Tigre’ tuvo movilidad, corrió en el ataque de arriba abajo, regresó a colaborar en marca y en la recuperación de la pelota, y le pidió balones a James, a Cardona, a Muriel y al final a Macnelly desde todos los rincones del área rival.

 

Jugó de pívot, de 9 de área y siempre estuvo al lado de los que más lo necesitaron.

Publicidad

 

Al minuto 78’ apareció Falcao dentro del área. Rodeado de defensas, se inventó una jugada, se desmarcó y lanzó un fuerte remate, que terminó en tiro de esquina a favor de Colombia. Ahí mostró sed de gol y se empeñó para conseguirlo.

Publicidad

 

Dos minutos más tarde volvió la fantasia. Falcao le tiró un caño a Felipe Gutiérrez, se escuchó una nueva ovación desde las tribunas; pero no se generó mayor riesgo porque no encontró apoyo en sus compañeros.

Sin embargo, el tiempo no fue suficiente, Chile se defendió con toda su fuerza y a Falcao le faltó tener una opción de cara al gol para anotar.

 

Publicidad

 

“Quedamos en una situación que nos obliga ir a Argentina a sumar”, dijo al final del partido y el resto de los colombianos, ahogando el grito de gol del samario.

Publicidad

 

Ahora, Falcao y en general el seleccionado colombiano, deberán ir a San Juan a buscar recuperar el terreno perdido jugando en casa.

 

  • Publicidad