El delantero colombiano fue reemplazado al minuto 61 para darle paso a Sylla. Hasta ese instante solamente tuvo algunas pocas aproximaciones de anotar. Al 'Tigre' le mostraron la tarjeta amarilla.
Borussia Dortmund se clasificó como primero del grupo A para los octavos de final de la Liga de Campeones con un triunfo sin brillo en Mónaco (0-2) y favorecido por el empate del Atlético de Madrid en Brujas.
Le salió todo a pedir de boca al conjunto que dirige el suizo Lucien Favre. Lo que necesitaba se cumplió. Lo que dependía de sí mismo, gracias a un doblete del portugués Raphael Guerreiro, lo cumplió. Ahora tendrá el factor campo en el partido de vuelta de la ronda eliminatoria. Además el helvético aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales y, sin alardes, cumplieron.
Lea acá: Atlético de Madrid empató 0-0 con Brujas y terminó segundo en el grupo A de la Champions
No tuvo grandes problemas el Borussia Dortmund para sacar el partido adelante pese a que dejó creer al cuadro de Thierry Henry tras una primera media hora de absoluto control. Luego casi sesteó pero ahora mismo este Mónaco dista mucho de ser el que fue hace no mucho.
El exayudante de Roberto Martínez en la selección francesa dispuso un equipo tremendamente joven. Casi niños que están comenzando en el fútbol profesional y que prometen, pero que aún no están cuajados. Junto a ellos situó a veteranos como el colombiano Radamel Falcao, el polaco Kamil Glik o el meta suizo Diego Benaglio.
Lea acá: José Pékerman, uno de los candidatos para dirigir a Boca Juniors, según la prensa argentina
Este cóctel poco pudo oponer de entrada al Dortmund. Mario Götze, capitán en el Luis II, avisó a los tres minutos, y al cuarto de hora una buena acción de ataque de bloque acabó con perfecto pase de Maximilian Philipp que remató a puerta vacía el portugués Raphael Guerreiro.
Era un partido plácido para el conjunto germano, que sin forzar en exceso la maquina era dueño absoluto del partido, aunque poco a poco fue perdiendo el control y el Mónaco empezó a creer algo en sí mismo, tanto que Diallo y Falcao, antes del descanso, y Glik, al poco de volver de los vestuarios, estuvieron cerca de lograr el empate.
El Dortmund bajó notablemente su rendimiento en el segundo periodo. El Mónaco le discutió la posesión y Benaglio apenas pasó por apuros, sobre todo porque las pocas veces que llegó el equipo germano no tuvo acierto, como una magnífica internada del marroquí Achraf Hakimi que envió a las nubes Philipp.
Henry comenzó a mover el banquillo. Primero suplió a Falcao por Sylla, dio la alternativa continental al hijo de una leyenda como Lilian Thuram, el joven Kephren Thuram-Ulien, y a Julien Serrano.
Favre, ante la mayor oposición monegasca y la necesidad de afirmar el bloque en el tramo final, introdujo a Marius Wolf y a Paco Alcácer, al delantero español a falta de once minutos.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Pero ante la falta de experiencia del Mónaco nunca peligró la victoria del Borussia Dortmund, que despejó cualquier duda que pudiera haber a los 88 minutos con el segundo tanto de la cuenta de Raphael Guerreiro, que puso la guinda a un buen partido en el aspecto personal y que en la prolongación entregó el testigo a una de las perlas de la cantera del fútbol español, Sergio Gómez.
Ficha técnica:
0 - Mónaco:
Benaglio, Biancone (Serrano, m.78), Glik, Badiashile, Raggi, Henrichs, Tielemans, Ait Bennasser, Massengo (Thuram-Ulien, m.69); Diop y Falcao (Sylla, m.64).2 - Borussia Dortmund: Marwin Hitz, Achraf Hakimi, Omer Toprak, Diallo, Schmelzer; Weigl, Dahoud (Wolf, m.76); Pulisic, Götze, Raphael Guerreiro (Sergio Gómez, m.92); y Philipp (Paco Alcácer, m.79).
Goles: 1-0, M.15: Raphael Guerreiro. 0-2, m.88: Raphael Guerreiro.
Árbitro: Craig Pawson (ING). Amonestó a Falcao (m.21), Raggi (m.27), Tielemans (m.32), Dahoud (m.49), Weigl (m.68) y Diop (m.79).
Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo A disputado en el estadio Luis II, con nutrida presencia de seguidores del Borussia Dortmund. EFE.