Bruno Marioni se va del fútbol
El 13 de octubre de 2015 fue el último partido de Falcao García con la Selección Colombia, que ese día enfrentó a Uruguay, en Montevideo, por la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. La ‘Tricolor’ perdió 3-0 y el delantero jugó 18 minutos, tras sustituir a Santiago Arias, en el segundo tiempo.
Después de este partido frente a Uruguay, empezó un calvario para Falcao, quien recayó varias veces por problemas musculares y pasó 161 sin jugar con el Chelsea, su club de ese momento. Actuó 14 minutos en la derrota de los ‘blues’ 1-3 frente a Liverpool, el 31 de octubre de 2015, y reapareció el 9 de abril de 2016, jugando 14 minutos en la caída del equipo de Londres, 1-0 a manos de Swansea.
Publicidad
Sin embargo, días después de este juego se conoció que 'el Tigre' no iba a continuar en Chelsea y no volvió a aparecer en las convocatorias del equipo londinense.
Publicidad
El samario decidió regresar a Mónaco, club dueño de sus derechos deportivos, para la temporada 2016-2017. 109 días después de su último partido con Chelsea, Falcao reapareció con el equipo del Principado, en el juego de la fase previa de la Champions frente a Fenerbahçe, en el cual anotó el tanto del descuento de su escuadra, que perdió 2-1.
Parecía que el goleador estaba de regreso y ya sonaba para una posible convocatoria para enfrentar a Venezuela y Brasil, en septiembre, por Eliminatoria.
Publicidad
El juego de vuelta frente a Fenerbahçe empezó bien para el colombiano, quien anotó de penal, al 18’, pero se fue sustituido al 45’, por una molestia muscular. Mónaco ganó 3-1 y clasificó a la fase de grupos de la Champions.
Publicidad
Falcao estuvo fuera de las canchas del 3 de agosto al 10 de septiembre, fecha en la que volvió en la victoria de Mónaco 1-4 sobre Lille. Ingresó al minuto 65.
Vinieron tres partidos como titular para el ‘Tigre’: Tottenham, Rennes (anotó un gol) y Niza, en el que sufrió un trauma craneoencefálico, tras chocar con el arquero Cardinale. De nuevo una lesión dejaba a García Zárate fuera de las canchas y sin convocatoria a la selección Colombia para los partidos de octubre frente a Paraguay y Uruguay.
Publicidad
El 21 de octubre, tras un mes exacto sin jugar, Falcao regresó en el 6-2 de Mónaco sobre Montpellier y anotó un gol de penalti.
Publicidad
La suerte le volvió a sonreír y en una noche mágica de Champions, el delantero marcó un doblete en la victoria 3-0 de Mónaco sobre CSKA. Por fin el ‘Tigre’ volvió a rugir y con sus dos anotaciones mostró que estaba listo para la convocatoria para enfrentar a Chile y Argentina.
Desde que Falcao regresó a Mónaco, para el segundo semestre de 2016, ha jugado 529 minutos y ha marcado seis goles.
Publicidad
El ‘Tigre’ está de vuelta para enfrentar a Chile, rival al que le marcó tres goles en la Eliminatoria anterior, dos de ellos en el 3-3 en Barranquilla, que le significó la clasificación a Colombia al Mundial Brasil 2014. A los argentinos no les ha anotado jugando en la selección de mayores.
Publicidad
Ahora, se espera que vuelva al seleccionado de Colombia, en el que se le añora por sus cualidades futbolísticas y también por su liderazgo fuera de los terrenos de juego.