Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Faustino Asprilla: "Le dije a Freddy Rincón que tuviera chofer, para que se tomara sus tragos"

A dos años de la muerte de Freddy Rincón, en el programa 'La Red' de Caracol Televisión, le rindieron un homenaje al histórico exjugador de la Selección Colombia.

Faustino Asprilla y Freddy Rincón.
Faustino Asprilla y Freddy Rincón.
Foto: Colprensa

Freddy Rincón siempre será recordado con amor y cariño por parte de sus grandes amigos y uno de ellos fue Faustino Asprilla. Este 13 de abril se cumplen dos años de su muerte y el 'Tino' evocó algunos momentos que compartió con su 'pana', con su compañero en la Selección Colombia.

En el programa 'La Red' de Caracol Televisión, le rindieron un homenaje al histórico exjugador de la 'tricolor', quien murió tras un accidente de tránsito en la ciudad de Cali. Asprilla reveló algunos consejos que le había dado al 'Coloso de Buenaventura', luego de que sufriera un choque en Buga. Desafortunadamente, tiempo después se presentó un nuevo siniestro vial que acabó con su vida.

"Yo tuve la oportunidad de visitarlo cuando él tuvo el accidente en Buga, vi lo que se hizo en la cabeza que no sé cómo salió de esa. Desde allí le dije que era lo mejor que utilizara un chofer, que siempre que fuera a salir pusiera a alguien a manejar, para que él pudiese tomarse sus tragos tranquilamente. Eso fue lo que más rabia me dio, cuando pasa ese accidente porque la vida le avisó al final, ya con el accidente de Buga tenía que haber aprendido que salió de esa, y al final termina otra vez", dijo el 'Tino' en el reconocido programa.

Freddy Rincón, en el Mundial de Italia 1990.
Freddy Rincón, en el Mundial de Italia 1990.
Foto: AFP

Igualmente, el exdelantero del Parma de Italia evocó cómo era Freddy en los campos de juego y que había que tenerle miedo cuando se enojaba.

Publicidad

"Cuando se enojaba había que quitársele, sobre todo en los partidos porque cuando pelaba esos ojos Freddy, estaba bravísimo; Porque él era un tipo competitivo y siempre lo fue. En la cancha era con cara de bravo, serio, disputaba cada pelota como tenía que ser, con fuerza, sin mala intención", afirmó.

Ya un poco más familiar, y es con Freddy Eusebio tuvo más de 30 años de amistad, Faustino Asprilla se refirió a esas fechas especial que pasó con el 'Coloso' y que hoy en día extraña.

Publicidad

"Freddy, el 31 de diciembre siempre estaba todo el día en mi casa, llegaba tipo 11 del día y se quedaba hasta las 8 de la noche. Por eso, en mi casa todos los 31 uno esperaba que en cualquier momento llegaba Freddy. Esos 31 fueron lindos. Ya luego ha sido complicado, siempre veo las fotos y siempre es una tristeza enorme saber de que Freddy ya no pasa por mi casa".

Y por último dijo: "Freddy sabe que lo quise muchísimo, siempre se lo dije. Inclusive, todavía tengo los mensajes y las notas de voz de él, y de vez en cuando con Aristizábal (Víctor Hugo) aquí en la casa nos ponemos a escucharlas y a reírnos de todas las cosas que hablábamos con Freddy. Siempre lo vamos a tener en el corazón y ese amor durará para siempre porque fueron muchas las batallas que tuvimos en una cancha defendiendo los colores de Colombia, cómo olvidar eso".

  • Publicidad