Falcao García, quien saltó a la cancha como capitán de Mónaco, no jugaba en la Champions League, desde la primera jornada, el 14 de septiembre, cuando su equipo derrotó 1-2 a Tottenham, en Wembley.
Y este miércoles, frente al CSKA el colombiano volvió con todo y mostrando sus mejores movimientos en el área contraria. Gracias a un par de tantos suyos, se erigió como la gran figura del equipo que juega en la Liga de Francia.
Publicidad
La primera opción clara para Falcao llegó, al 7', tras un centro de Djibril Sidibe, al corazón del área, donde el ‘Tigre' conectó de cabeza, pero el balón se fue desviado.
Publicidad
Valere Germain abrió la cuenta para Mónaco, al 13', luego de una jugada en la que quedó mano a mano contra el arquero Igor Akinfeev, a quien dejó en el camino para definir con el arco solo.
Pero había más. Benjamin Mendy, al 29', realizó una gran jugada por la izquierda y levantó un centro, que se paseó por el área y cayó en los pies de Falcao, quien solo tuvo que empujarla para celebrar su primer gol en esta Champions y su quinto en la historia del torneo.
Publicidad
El ‘Tigre', al 41', recibió un pase de Germain, aguantó el balón, se dio media vuelta y definió con gran calidad para vencer a Akinfeev. El segundo de Falcao en la tarde y el tercero del partido.
Publicidad
Ya en el segundo tiempo, Falcao tuvo dos oportunidades para lograr la tripleta. Al 55', con un cabezazo que se fue desviado y al 63', un resbalón hizo que su remate se fuera por un costado.
El partido finalizó para Falcao al minuto 73'. El técnico Leonardo Jardim decidió enviar a la cancha a Guido Carrillo y el ‘Tigre' se fue, tras una gran ovación del público.
Publicidad
Inmejorable momento para el atacante colombiano, justo momentos antes de la convocatoria del seleccionado de nuestro país para los duelos frente a Chile y Argentina, de los próximos 10 y 15 de noviembre.