Una zona a la que aspiraba a entrar el cuadro veronés, sexto clasificado, de lograr vencer en el Artemio Franchi, que este lunes contó en la grada con la presencia del exinternacional argentino Gabriel Omar Batistuta, una de las máximas leyendas de la historia del conjunto florentino, con quien anotó más de 200 goles.
Espectador de lujo al que Fiorentina y Hellas Verona parecieron querer rendir homenaje con un trepidante arranque de partido, que se saldó con cuatro goles (2-2) en los primeros quince minutos de juego.
Un cuarto de hora en el que brilló por encima de todos el centrocampista español Borja Valero, que si en el minuto cinco adelantó a los locales en el marcador (0-1) con un disparo desde fuera del área, diez más tarde, en el quince, devolvió la igualada al tanteador (2-2) con otro remate lejano.
Fiesta goleadora a la que se unió a dos minutos para la conclusión del primer tiempo el peruano Juan Vargas, que volvió a adelantar (3-2) al Fiorentina, con un potente remate cruzado desde el vértice del área ante el que nada pudo hacer el meta visitante Rafael.
Goles y más goles entre los que no podía faltar el del delantero local Giuseppe Rossi, máximo realizador del campeonato italiano, que firmó su duodécimo tanto de la temporada al transformar a los 53 minutos el penalti (4-2) cometido por el serbio Bosko Jankovic, que vio la segunda tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano en el área.
Una expulsión que acabó con las esperanzas de puntuar del Hellas Verona, que pese a volver a marcar (4-3) a los 72 minutos por mediación del brasileño Jorginho, no dio nunca la sensación de poder empatar ante un Fiorentina, que rindió el mejor homenaje posible a Batistuta con goles y más goles.