El campeón brasileño, viajó este lunes a Chile y jugará el próximo miércoles contra Huachipato por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, con todos sus titulares pese a que el pasado sábado volverá a usarlos en el clásico con el Vasco da Gama por una de las semifinales de la Copa Guanabara.
Fluminense, que venía alternando titulares y suplentes para los partidos por la Libertadores y por el torneo regional, decidió que utilizará los principales tanto el miércoles en el puerto chileno de Talcahuano como el sábado en Río de Janeiro, debido a la importancia de ambos compromisos.
"Llegaremos de Chile en la madrugada del viernes y jugaremos el sábado. Pero no estamos pensando en el sábado, estamos concentrados en el partido del miércoles que es más importante por ahora", afirmó el técnico del Fluminense, Abel Braga, poco antes de emprender el viaje.
"El año pasado no perdimos ningún partido fuera de casa en la primera fase de la Libertadores", agregó Braga al admitir que el campeón brasileño buscará una victoria en el estadio del campeón chileno para recuperar los tres puntos que cedió la semana pasada, cuando cayó por 0-3 en Río de Janeiro ante el Gremio, que completa el grupo 8 de la Libertadores con el Caracas venezolano.
Publicidad
Braga admitió que, tanto la derrota de Fluminense en casa frente a Gremio como el 1-3 que encajó Huachipato en Chile frente a Caracas, hizo necesario optar por los titulares para el próximo compromiso por la Libertadores.
"La situación quedó más complicada tras la derrota que ellos sufrieron en casa. No vamos a renunciar a ser un grupo ofensivo", dijo.
Publicidad
La decisión de jugar con los titulares en los dos partidos de esta semana ya había sido anticipada por el director del departamento de fútbol del Fluminense, Rodrigo Caetano.
"Tenemos que entrar con lo mejor que tenemos en ambos partidos. Fluminense venía alternando titulares y suplentes pensando en los partidos decisivos, y el del miércoles será tan decisivo como el del sábado", aseguró el dirigente.
La única ausencia importante en la delegación que embarcó rumbo a Chile fue el centrocampista Felipe, uno de los refuerzos de este año y que viene siendo reservado mientras alcanza un mejor estado físico. El creativo, sustituto del mundialista portugués Deco, tampoco había viajado a Venezuela, en donde el Fluminense venció por 0-1 al Caracas en su debut en la Libertadores este año.
El Fluminense contará en Chile con el zaguero Gum y con el centrocampista Deco, dos titulares que estaban recuperándose de lesiones y que ya han jugado algunos minutos en los últimos partidos del campeón brasileño.
Publicidad
Braga dijo que igualmente alineará a Thiago Neves pese a la irregularidad de los últimos partidos y a que el domingo desperdició un penalti en el empate 2-2 con el Madureira por la Copa Guanabara.
"Con seguridad jugará el miércoles. Perdió un penalti, pero en el segundo tiempo dio un pase para el gol y mostró más consistencia. Siempre dije y continúo diciendo que Thiago Neves es una pieza fundamental del equipo", aseguró.
Publicidad
Thiago Neves volverá a ejercer la función de conexión entre el centro de la cancha y la delantera, en donde reforzará las acciones del goleador Fred y del joven Wellington Nem.
La posible alineación del Fluminense en Chile es la siguiente:
Diego Cavalieri, Bruno, Gum, Leandro Euzebio y Carlinhos; Edinho, Jean, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred.