Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Francesca Jones, clasificada para su primer torneo de Grand Slam a pesar de una enfermedad genética que le privó de varios dedos de las manos y de los pies, fue eliminada en primera ronda del Abierto de Australia , pero estima haber "demostrado" que es competitiva a ese nivel.
"Demostré que puedo competir a este nivel", afirmó Francesca Jones, 245 del mundo, tras caer por 6-4 y 6-1 ante la estadounidense Shelby Rogers (57).
"Ahora es necesario que en los próximos doce meses acumule tantos partidos como pueda ante tenistas como Shelby o incluso más fuertes", declaró la jugadora de 20 años.
Publicidad
"Con lo que me quedo por encima de todo es que a este nivel un solo error puede hacer definir un partido", apuntó.
Publicidad
"Necesito acostumbrarme, y en el futuro, seguro, lo sabré cuando regrese a un torneo de este tipo", añadió Francesca Jones.
Francesca Jones padece una anomalía de desarrollo embrionario, el síndrome de electrodactilia-displasia ectodérmica-hendidura (ECC), que hace que sólo tenga ocho dedos en las manos (cuatro en cada mano) y siete en los pies (cuatro en el pie izquierdo y tres en el derecho).
Así pues, su primera participación en un Grand Slam es en sí misma una victoria para Francesca Jones, quien compite habitualmente en el circuito ITF, inferior al WTA.