Mientras, que el gol de Loic Remy en el minuto 72, aumentó la racha de la selección francesa, invicta en sus últimos dieciséis partidos entre duelos oficiales y amistosos.
No fallaron los 'bleus' en el estadio de Francia, en París. Ya con el billete para la Eurocopa 2012, logrado con sufrimiento hasta el último momento, con un empate a uno en casa frente a Bosnia en la jornada final de la fase de clasificación, el equipo dirigido por Laurent Blanc necesita recaudar buenas sensaciones para el torneo.
Este viernes, de momento, doblegó a Estados Unidos, un adversario siempre incómodo, que planteó un partido valiente, con presión en el centro del campo y que nunca dio el encuentro por perdido frente a Francia, pero que sufrió una nueva derrota, la cuarta en seis partidos con el alemán Jurgen Klinsmann al frente del banquillo norteamericano.
Tim Howard, portero estadounidense, frenó los intentos franceses durante buena parte del encuentro. Le sacó, casi bajo la línea, un lanzamiento de falta a Karim Benzema, delantero del Real Madrid y titular junto a los valencianistas Adil Rami y Jeremy Mathieu, y despejó con agilidad una doble oportunidad rival.
Publicidad
En el 72, Francia marcó el definitivo 1-0 por medio de Remy. El atacante del Olympique de Marsella entró al terreno de juego en el minuto 63, en sustitución de Franck Ribery, y nueve más tarde ya estaba celebrando el gol de la victoria frente a Estados Unidos, que buscó el empate hasta el final y generó inquietud a Hugo Lloris.
La insistencia de Jozy Altidore y las acciones de Clint Dempsey dieron trabajo a la defensa de la selección francesa, que continúa en racha rumbo a la Eurocopa 2012.
Publicidad
Ficha técnica:
1 - Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Koscielny, Mathieu; Ménez, M'Vila (Gonalons, m. 59), Alou Diarra, Ribery (Remy, m. 63); Gameiro (Giroud, m. 59) y Benzema (Martin, m. 63).
0 - Estados Unidos: Howard; Cherundolo, Bocanegra, Goodson, Chandler; Edu (Buddle, m. 77), Beckerman (Jones, m. 65); Shea (Beasley, m. 70), Dempsey, Williams (Johnson, m. 70); y Altidore.
Gol: 1-0, m. 72: Remy.
Publicidad
Árbitro: Michael Koukoulakis (Grecia). Amonestó a los locales Koscielny (m. 78) y Debuchy (m. 80).
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Francia de París ante 70.018 espectadores.
Publicidad