El guardameta del club ‘de la franja cruzada’ tiene atajó el 15,4% de los penales que le cobraron en tiempo regular y el 24% en las series definitorias. Unos números que impresionan.
Este sábado, River Plate y Boca Juniors definen el campeón de la Copa Libertadores 2018, en el estadio Monumental, y una de las posibles definiciones sea en los lanzamientos desde el punto penal, tras empatar 2-2 en el encuentro de ida.
El guardameta ‘millonario’ Franco Armani, quien, desde su arribo en enero del presente año de Atlético Nacional, se ha destacado en el arco del equipo de Núñez y da un parte de tranquilidad si llegasen a existir penales, pues ganó seis de las nueve tandas que disputó.
Vea acá: 'Juanfer' Quintero se juega la titularidad en River Plate, ante ausencia de Scocco
Publicidad
Estos son algunos datos estadísticos de Franco Armani en los lanzamientos desde el punto penal:
A Franco Armani le patearon 39 penales en su carrera en tiempo reglamentario, 34 con Atlético Nacional, dos con Deportivo Merlo, dos con Argentina y uno con River Plate; atajó 6, un 15,4%.
Franco Armani enfrentó nueve tandas de penales en su carrera, todas con Atlético Nacional; en estas, enfrentó 46 penales y tapó 11 (24%); ganó seis de las nueve tandas, dos de ellas en finales (frente a Junior en el Apertura 2014 y Finalización 2015).
Sebastián Villa, de Boca Juniors, le pateó un penal jugando para Tolima a Armani, fue en la los cuartos de final de la Liga águila 2017-II; lo atajó el arquero argentino y luego pegó en el travesaño.
Vea acá: Fabián Vargas y su visión sobre la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate
Publicidad
Franco Armani pateó un penal en la tanda de penaltis ante Boyacá Chicó en las semifinales de la Copa Águila 2011, lo tiró afuera.
Contando tiempo reglamentario y tandas de penales, Franco Armani enfrentó 85 penales y tapó 17 (20%).
*Información cortesía OPTA.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad