El lateral izquierdo, quien será el reemplazo de Johan Mojica en la 'tricolor', vio su segunda tarjeta amarilla en el minuto 61 del encuentro.
Boca Juniors empató 0-0 en su visita a Vélez Sarsfield el domingo y alcanzó en la punta de la Superliga argentina a Lanús y a Argentinos Juniors, mientras que River perdió como local inesperadamente y dejó pasar otra oportunidad de quedar en lo más alto.
En el porteño barrio de Liniers, Boca afrontó ante Vélez un duelo áspero y cargado de infracciones por la decimotercera fecha del torneo, que incluyó la expulsión del lateral colombiano Frank Fabra (61) en tiendas 'xeneizes'.
La Selección Colombia se mide con dos viejos conocidos, por la pantalla del Gol Caracol
Publicidad
Con este resultado, Boca llegó a 25 puntos y ahora comparte la punta con Lanús y Argentinos, que el sábado perdieron frente a Banfield (1-0) y San Lorenzo (3-0), respectivamente, en un campeonato muy parejo e impredecible, con ocho equipos separados por apenas tres puntos.
Además de los tres líderes, inmediatamente asoman River y Racing (24), y luego Vélez Sarsfield, Estudiantes y Atlético Tucumán, los tres con 22 unidades.
Publicidad
Después de un 0-0 que no dejó conforme a nadie, el arquero de Boca, Esteban Andrada, destacó que "fue un partido durísimo, como suele pasar con Vélez. Hasta la expulsión de Fabra lo veníamos llevando bien, después hubo que resistir. Este es un campeonato largo y todos los partidos van a ser así".
Al mediodía, River sufrió una sorpresiva derrota en su casa ante Rosario Central, que llevaba más de veinte años sin ganar en el estadio Monumental, y celebró casi como un campeonato la victoria por 1-0 con gol de Lucas Gamba (46) que le permite sumar tres puntos valiosísimos en la lucha por la permanencia.
A dos semanas de la final de la Copa Libertadores contra Flamengo en Lima, el entrenador Marcelo Gallardo consideró que "no tuvimos un buen día, y cuando no tenés un buen día, tenés posibilidades de perder y hasta se puede dar contra un rival que tampoco hace mucho mérito para ganar, como sucedió hoy".
"Teníamos un muy lindo motivo: en nuestra cancha y con nuestra gente nos jugábamos la punta del campeonato. Pero no tuvimos ni la frescura, ni la creatividad, ni la rebeldía para dar vuelta la historia. El gol nos pegó muy fuerte y no le pudimos encontrar la vuelta", aceptó Gallardo.
Publicidad
En Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima, el equipo dirigido por Diego Maradona, volvió al triunfo después de perder el clásico de la ciudad de La Plata y superó como visitante a Aldosivi por 3-0, con goles de Maximiliano Coronel (24), Eric Ramírez (34) y Matías García (69, de penal).
Publicidad
El 'Lobo' celebró su tercer triunfo en el torneo al mando de Maradona, con la particularidad de que todos los puntos que sumó fueron fuera de su casa de La Plata, donde había perdido 1-0 con Estudiantes la semana pasada.
Racing recuperó otra vez el protagonismo y consiguió un importante triunfo por 1-0 sobre Huracán con gol de cabeza de Nicolás Reniero (76), un resultado que le permite meterse en el grupo de escoltas.
Newell’s, otro de los que necesitan sumar, cosechó los tres puntos en casa frente a Defensa y Justicia, al que superó por 2-0 con tantos de Maximiliano Rodríguez (2, de penal) y Mauro Formica (43).
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad