Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Furia en Getafe tras nueva lesión de Ustari con Argentina

El presidente del club español, Ángel Torres, aseguró que la AFA le "ha tomado el pelo" a su equipo por la lesión del arquero Óscar Ustari, que se rompió por segunda vez con la selección Argentina el ligamento cruzado de una de sus rodillas, y amenazó con reclamar una compensación.

El máximo mandatario del club del sur de Madrid recordó en una entrevista en Radio Marca la anterior situación que vivió hace más de dos años con su guardameta durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, cuando se rompió la rodilla izquierda.

Entonces, Julio Grondona, presidente de la AFA, prometió públicamente disputar un partido amistoso contra el Getafe en el Coliseum que nunca se produjo.

Por eso, después del segundo percance con Ustari, hace ocho días durante un entrenamiento, Ángel Torres piensa en denunciar a la organización argentina.

"A lo mejor es lo que tengo que hacer (denunciar). No puede ser que me sigan tomando el pelo. Se comprometieron a venir para un amistoso y han pasado dos años y pico. Nunca más supe. Lo intentamos arreglar. Alguna compensación tenemos que tener. En el tiempo que esté de baja, es lógico que se hagan cargo. Vamos a averiguar. De la otra lesión no nos dieron ni las gracias. No tenían seguro. Si pongo la denuncia, no la voy a retirar. Voy con todas las consecuencias", afirmó.

"Se comprometieron públicamente a jugar con nosotros y en dos años y medio han dado muchos bolos por todo el mundo y por aquí no. Por lo menos, que nos compensen económicamente. Han pasado ocho días y nadie de Argentina ha llamado para decirnos que lo sienten y que están a nuestra disposición para lo que necesitemos. Es verdad que los van a operar allí, pero qué menos que una carta o una llamada. Es un tema de mala suerte, pero que nos expliquen si tiene algún seguro que vaya a cubrir algo de la ficha, que es un gasto muy grande", añadió.

Publicidad

Asimismo añadió que hablará con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, para pedirle consejo y que traslade a Grondona todas sus preocupaciones y dudas.

"Hablaré con Villar, que él suele acudir a las reuniones de UEFA para que me eche una mano. A día de hoy no hemos tenido contacto con nadie. Voy a aprovechar la buena relación con la Federación para que Ángel me aconseje y con las mismas actuaremos. No es normal que las selecciones, que juegan un montón de partidos, que se nos lesionen futbolistas y tengamos que asumir los costes. Tenemos que decir basta ya. Ahora, otra temporada que se va y el coste para el Getafe es en torno al millón y medio de euros", destacó.

Publicidad

También habló sobre el posible fichaje del entrenador del Levante, Luis García, y se mostró esperanzado de que todo se resuelva esta semana para presentarle oficialmente. Además, contestó al presidente del conjunto de Valencia, Quico Catalán, que afirmó que esperaba una llamada desde Getafe para hablar sobre la salida de su técnico.

"El Getafe no negocia cláusulas con nadie. El entrenador que quiera venir al Getafe tiene que venir libre. Creo que no tengo que llamar. Tengo buena relación con el Levante, la quiero seguir teniendo y lo mejor es quedarme al margen y que negocien las dos partes. Si él negocia con el Levante y viene libre, en los próximos días, a lo largo de la semana, se pueda anunciar al nuevo entrenador. Que venga con la carta de libertad y me parece muy bien que el Levante le haya exigido que pague", afirmó.

  • Publicidad