En el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, se vieron las caras ‘opitas’ y antioqueños, este domingo, en juego válido por la fecha 17 de la Liga Águila-l.
Envigado pegó primero con un golazo de Alexis Zapata. Pero para el segundo tiempo, Huila, gracias a Edwar López, quien anotó doblete, sentenció el 2-1; en un partido en el que no se disputaba mayor cosa.
Los visitantes intentaron imponer condiciones desde el inicio. Fueron varias las llegadas con las que intentaron aproximarse sobre el pórtico de Geovanni Banguera.
Sin embargo, el cero en el marcador se rompió hasta el minuto 36. El mediocampista creativo Alexis Zapata sacó un potente remate desde afuera del área que resultó siendo imposible de atajar para Banguera, y así puso el 0-1.
La respuesta de los huilenses fue casi que inmediata, con dos ocasiones de gol, antes de terminar el primer tiempo se insinuaron sobre el arco rival.
Más de Liga Águila: Junior aplazó su clasificación; empató 0-0 con América de Cali, que no estará en las finales
Con otra idea tónica de cara al segundo tiempo saltó el cuadro local a la cancha del Plazas Alcid.
Y llegar con peligro de gol les dio réditos a los ‘opitas’. Al minuto 75, luego de una buena jugada en conjunto, el balón le cayó de pleno a los pies de Edwar López, quien solamente tuvo que empujarlo al fondo de la red.
En un letargo futbolístico entraron los antioqueños, porque a los 87’, nuevamente López, cazó un rebote de la defensa visitante y la mandó al palo más lejano del arquero para decretar el 2-1 final.
Con los tres puntos en el bolsillo, Huila recibirá en la próxima fecha a Millonarios.
Por parte de los envigadeños, verán acción en la fecha 18 contra Chicó.
Ficha técnica: