Sin Mats Hummels ni Robert Lewandowski por lesión, el equipo donde juega James Rodríguez disputará el primer partido oficial del 2018, buscando ampliar su liderato en la Liga de Alemania.
Aunque 13 punto distancian a ambos rivales, el Bayer Leverkusen podría situarse provisionalmente segundo, si logra los tres puntos.
"Soy optimista, aunque podemos decir que será un partido complicado. Todos estamos motivados y queremos mantener nuestra trayectoria de antes de Navidad", indicó Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern (41 puntos), actual líder con 11 puntos más que el Schalke (30 puntos).
Los vigentes campeones finalizaron 2017 con una serie de seis victorias consecutivas entre todas las competiciones, y parecen imparables en su camino hacia una sexta Bundesliga consecutiva.
Publicidad
Lejos queda la mala racha de inicio de temporada que derivó en el despido de Carlo Ancelotti en septiembre, sustituido por el veterano Jupp Heynckes.
El técnico del Bayer Leverkusen, Heiko Herrlich, se mostró prudente: "todos lo sabemos: si el Bayern está al 100% será complicado. Puede ser que algún día no estén al 100% y tengamos opciones una opción".
Publicidad
Lea también: ¡Yerry Mina es nuevo jugador del Barcelona español!
El Bayern Leverkusen (28 puntos) ocupa el cuarto puesto a dos puntos del Schalke, que se desplaza el sábado a Leipzig (28 puntos). El Borussia Dortmund y el Monchengladbach también suman 28 puntos.
Después de un 'stage' de una semana en Catar y de otra semana de preparación en Múnich, Heynckes no podrá contar con su efectivo al completo.
Además de los dos lesionados de larga duración, Manuel Neuer y Thiago Alcántara, las estrellas Robert Lewandowski y Mats Hummels guardarán reposo por unos leves problemas físicos.
Publicidad
La ausencia del delantero polaco podría dar la oportunidad de debutar al recién fichado Sandro Wagner. El ariete de 30 años, procedente del Hoffenheim, deberá aprovechar cada oportunidad para ganarse un puesto entre los 23 elegidos para disputar el Mundial con la 'Mannschaft".
El nuevo año se presenta con varios puntos candentes en la actualidad del conjunto bávaro, entre ellos la renovación de Heynckes, y la de los veteranos Arjen Robben (33 años) y Franck Ribéry (34 años), cuyos contratos expiran en junio.
Publicidad
En el partido que cierra la jornada, el Borussia Dortmund deberá confirmar la mejoría mostrada desde la llegada al banco del técnico Peter Stöger. Su rival el domingo será el Wolfsburgo (12º).
Lea también: Barcelona recuerda al otro jugador colombiano que pasó por las filas del club